BLOQUE NUEVO PERÚ SE PUSO MUY NERVIOSO CUANDO SE PLANTEÓ INVESTIGAR GESTIÓN VILLARÁN”

Revela congresista izquierdista Marco Arana. Y así allegados a Verónika Mendoza dicen que marcharán “contra la corrupción”

Explosivas declaraciones realizó ayer el congresista Marco Arana, presidente del partido izquierdista Tierra y Libertad y vocero del Frente Amplio, ya que reveló que en ese bloque la facción allegada a Verónika Mendoza evidenció “nerviosismo” cuando se planteó en el Congreso investigar la gestión municipal de la exalcaldesa Susana Villarán y sus contratos con las firmas brasileñas Odebrecht y OAS.

En declaraciones a Ideeleradio, recordó que cuando el también parlamentario izquierdista Jorge Castro señaló la necesidad de investigar esos contratos, “caiga quien caiga”, y ello le valió críticas de parte de algunos parlamentarios que hoy impulsan la candidatura presidencial de Mendoza y su proyecto partidario Nuevo Perú.

Esta debe ser la más preocupada y nerviosa

“Es parte de la gran discusión que hubo sobre la comisión Lava Jato, era el tema que no se sentían -yo creo- suficientemente seguros sobre el tema de que la comisión Lava Jato dijera ‘caiga quien caiga’… No digo blindar, pero se pusieron muy nerviosos en el tema”, anotó.

Para Arana, la gestión de Susana Villarán firmó los convenios con Odebrecht y todo indica que ha habido serios problemas, como ha ocurrido con todos los otros contratos; y por ello se mostró a favor de que el Congreso aborde e investigue en detalle los acuerdos alcanzados entre el municipio y las empresas brasileñas hoy procesadas por corrupción.

Susana Villarán tenía sus defensoras

“Creo que hay un nerviosismo tremendo por las declaraciones que había hecho el congresista Castro, de que aquí era ‘caiga quien caiga’, y él además enfatizó el caso de Lima. Sobre ese tema [de los peajes] vamos a ir a fondo”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close