PAREJA HUMALA-HEREDIA TIENE 3 CASAS EN LA CALLE CASTRAT

Ex pareja presidencial habría ‘permitido’ inspección a su domicilio ante inminente allanamiento fiscal. ¿A qué vivienda entrará Juárez Atoche?

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia habrían obtenido, con dinero de Venezuela y Brasil, una mega residencia de tres lotes en la primera cuadra de la calle Fernando Castrat (Surco), según un cotejo del expediente de la investigación por lavado de activos (Caso N° 69-2015) y sus propias fichas Reniec, a los que tuvo acceso MANIFIESTO.

La Disposición N° 08-2016 con la que el fiscal Germán Juárez Atoche formalizó investigación preparatoria contra la exPrimera Dama (ver documento adjunto) señala que con las “cuantiosas sumas dinerarias” que habrían recibido tanto del gobierno venezolano como de las empresas brasileras Odebrecht y OAS “habrían adquirido el inmueble ubicado en la calle Castrat N° 177-183-Urbanización Chama-Santiago de Surco”.

Dinero de campañas electorales habría sido usado en casa de tres lotes para Ollanta y Nadine

En el folio N° 69 (componente fáctico N° 06) se indica que “con parte del dinero de presunta fuente ilícita” destinado a la postulación de Ollanta Humala en las campañas del 2006 y 2011, Nadine Heredia adquirió el inmueble 177-183 “valorizado en la suma de USD 160,000 (Escritura Pública de Contrato de Préstamo Hipotecario de fecha 03/04/07)”.

En el folio N° 77, el fiscal Juárez Atoche hace alusión a otro domicilio de la exPrimera Dama, al narrar una extraña transferencia bancaria que le hizo Eladio Mego en la agencia Higuereta del Banco Financiero. “Resultando extraño que- tratándose de una transferencia bancaria- se haya tenido que hacer efectivo el depósito que dio origen a la transferencia en un lugar de menor distancia relativa a la vivienda de Nadine Heredia Alarcón (Jr. Fernando Castrat N° 195 Urb. Chama-Santiago de Surco)”.

Pero hay más. MANIFIESTO tuvo acceso a las fichas Reniec del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, obtenidas en setiembre del 2015, cuando todavía ostentaban el poder y nadie sospechaba la magnitud de esta denuncia. Ambos consignan distintas direcciones pero en la misma calle Castrat.

Humala y su esposa consignaron direcciones distintas en el Reniec

El exjefe de Estado registró como dirección el N.º 195 de la calle Fernando Castrat, urbanización Chama, Santiago de Surco, que es la misma que el fiscal Juárez Atoche le asigna a su esposa en el documento del que dimos cuenta líneas arriba.

Nadine Heredia, sin embargo, consignó como domicilio ante la Reniec el N° 177 de esa arteria, cuando revalidó su DNI, el 7 de abril del 2015. Estos dos lotes- además del 183- forman parte de una gran residencia conectada interiormente, señalaron a MANIFIESTO empleados que trabajaron en esa época para la familia Humala-Heredia.

Calle Fernando Castrat, en Surco, donde tenía su domicilio la expareja presidencial

Según estas fuentes, en la interconexión de estos tres lotes trabajó Emerson Fasabi, en los últimos meses del 2014, fecha en la que habrían sido hurtadas las cuatro agendas de Nadine Heredia, junto a fotografías, precisamente, de los remodelados ambientes interiores. El empleado fue hallado muerto, en un cuarto de esa misma cuadra, el 22 de julio del 2015.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close