PROCURADORA DEL CASO LAVAJATO ANUNCIA QUE PEDIRÁ A FISCALÍA INTERROGAR A PPK

Katherine Ampuero también pedirá que Alan García y Enrique Cornejo pasen a condición de “investigados”

La Procuraduría ad hoc para el caso “Lava Jato” anunció que pedirá a la Fiscalía de la Nación tomar la declaración testimonial del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para que explique su participación entorno al contrato de concesión de la carretera interoceánica sur.

Así lo anunció la flamante procuradora Katherine Ampuero, de quien MANIFIESTO señaló sus vinculaciones con el gobierno de Ollanta Humala y en la gestión municipal de Susana Villarán. Como una manera de revertir esa imagen, la abogada estatal ahora busca dar una imagen de mayor determinación con la anunciada citación al jefe de Estado.

Como se recuerda, Kuczynski fue ministro de Economía y titular de ProInversión durante el gobierno de Alejandro Toledo, precisamente en el período de ejecución de la Carretera Interoceánica, adjudicada a la brasileña Odebrecht y por la cual se pagó sobornos por los tramos II, III y IV.

Ampuero también adelantó que la Procuraduría solicitará que el expresidente Alan García y el exministro Enrique Cornejo pasen a la condición de investigados en el caso Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close