Noticias

ARCHIVARON DENUNCIA A FÉLIX JIMÉNEZ, CANDIDATO A ONPE

Si bien fue denunciado por Procuradoría de RENIEC, la acusación de peculado por supuesta sustracción de una computadora contra Félix Jiménez luego fue archivada. Así lo certifican documentos del Poder Judicial y del Ministerio Público, con lo cual el candidato a la jefatura de la ONPE no tiene investigación o sentencia penal.

“El 27 de diciembre del año 2002 ante su salida abrupta de la RENIEC, la Oficina de Control Patrimonial no hizo ninguna observación de algún faltante o pendiente de regularizar”, señala el expediente 1530-06 de la Quinta Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Lima.

Resolución judicial que archiva denuncias contra Jiménez

Asimismo, tres testigos señalaron que no hubo robo, sino que solo hubo una modernización de equipos. Todas estas pruebas y testimonios hicieron cambiar de opinión a la misma titular de la 5ta Fiscalía Superior en lo Penal de Lima, Ana Cubas Longa, quien había hecho la denuncia, al punto que la retiró.

“Resuelve: tener por retirada la acusación formulada contra el acusado Félix Eloy Jiménez Chuque”, señala el documento emitido por el Poder Judicial con lo cual se anularon los antecedentes policiales y judiciales generados.

Cabe indicar que MANIFIESTO publicó la denuncia entablada por Procuradoría de Reniec en base a documentos oficiales, y sin tomar partido a favor de esta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close