Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA ABRE INVESTIGACIÓN A ‘TECHITO’ BRUCE POR RESGUARDO A RESTOBAR DE BARRANCO

Citan para el 27 de febrero a ciudadano que lo acusó de violar Código de Ética Parlamentaria

La Comisión de Ética del Congreso de la República inició investigación contra el congresista oficialista Carlos Bruce Montes de Oca por haber solicitado, en la primera semana de diciembre último, irregular resguardo policial para la inauguración de su restobar, ubicado en la playa Las Cascadas de Barranco.

Ese grupo parlamentario citó, como primera medida, al autor de la denuncia, el ciudadano Juan Pablo Felipe Chanco, quien deberá comparecer a las 10:00 de la mañana del lunes 27 de febrero en la Sala Francisco Bolognesi para sustentar su acusación en torno a la presunta infracción del Código de Ética Parlamentaria.

Oficio de Comisión de Ética citando a ciudadano que demandó a Bruce 

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK) inauguró el 6 de diciembre un restaurante en el complejo Bordemar, al que fueron invitados personajes políticos entre los que se encontraba el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tal como informó oportunamente MANIFIESTO en calidad de primicia.

A fines de enero, la comisión parlamentaria, presidida por el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), aprobó por unanimidad investigar a Bruce Montes de Oca por este hecho, abriendo la posibilidad de que termine siendo suspendido hasta por 120 días sin goce de haber, en caso de hallarlo responsable.

El legislador oficialista afronta otras cuatro denuncias ante la misma Comisión de Ética del Parlamento y una más en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, por el pedido del resguardo policial para su local privado, haciendo uso de un papel membretado del Estado y su sello oficial.

Artículos relacionados

4 thoughts on “COMISIÓN DE ÉTICA ABRE INVESTIGACIÓN A ‘TECHITO’ BRUCE POR RESGUARDO A RESTOBAR DE BARRANCO”

  1. Este señor (Sra)…siempre ha tenido esa costumbre de tomar al gobierno como si fuera su chacra..creo que ya se llegó la hora que le hagan pagar de todas sus malas costumbres…y se deje de burlar de todos los peruanos que a diario pagamos nuestros impuestos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close