Noticias

PROCURADORA AMPUERO NO SE PRONUNCIA SOBRE ASESOR DE PCM QUE FUE APODERADO DE OAS

Su antecesor, Amado Enco, le derivó una denuncia hecha por periodistas el pasado 8 de febrero

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza, guarda silencio desde hace dos semanas respecto a un oficio que le envió su antecesor, Amado Enco, trasladándole una denuncia respecto a la situación de Enrique Felices, jefe del Gabinete de Asesores de la PCM que años atrás fue apoderado directo de la cuestionada empresa brasileña OAS.

En efecto, el 8 de febrero último, Enco dio cuenta al despacho de Ampuero de un escrito remitido por César Alfredo Vignolo y Rafael Romero Vásquez, quienes le hicieron llegar información respecto al funcionario de confianza del premier Fernando Zavala y demandaron su intervención como procurador anticorrupción.

Sin embargo, este les respondió que, de acuerdo con la Resolución Suprema 029-2017, Ampuero es la procuradora a cargo de todo lo que tenga que ver con denuncias que implican a empresas brasileñas, entre ellas OAS, por lo que le remitió la documentación relacionada con Enrique Felices.

Escrito de Amado Enco notificando a Ampuero lo ocurrido con asesor de PCM

“(Los denunciantes) precisan que esta persona ‘aparece como apoderado’ de la Constructora OAS en el ‘Convenio de Estabilidad Jutrídica con la Constructora OAS Ltda’, firmado el 9 de enero de 2009“, señala claramente el escrito remitido por Enco al despacho de la actual titular de las investigaciones del “caso Lavajato”.

Enco recibió la denuncia el 7 de febrero, donde los demandantes exigieron saber las razones que movieron al Ejecutivo designar como alto funcionario en la PCM a Enrique Felices Saavedra, dados sus antecedentes como apoderado legal de OAS que es una firma con directivos procesados e incluso ya en prisión.

“Existiendo un supuesto conflicto de intereses y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano y un serio atentado a la transparencia en la función pública, mas aún tal cual aparece en el portal de la PCM, donde flagrantemente el señor Enrique Felices omite el cargo desempeñado como apoderado de OAS, no consignando su experiencia laboral“, reza la denuncia.

Denuncia original elevada al despacho de Amado Enco, que luego la remitió a Katherine Ampuero 

Cabe señalar que MANIFIESTO dio a conocer el 7 de febrero pasado el caso de Enrique Felices, que ha motivado un pronunciamiento incluso del premier Zavala ratificando su confianza a este funcionario, pero hasta la fecha del tema no ha dicho una sola palabra la procuradora Ampuero pese a que ya oficialmente ya fue notificada de lo ocurrido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close