Noticias

MUNICIPALIDAD DE LURÍN CONTRATA SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN

A pesar de que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Moquegua lo condenó a cuatro años de prisión suspendida, inhabilitándolo para ejercer cualquier función pública, Óscar Ugarte Manchego ha sido contratado por el alcalde de Lurín, Jose Arakaki Nakamine.

Gerente de Planificación, Presupuesto y Racionalización es el alto cargo que el cuestionado personaje ostenta actualmente, donde gana un sueldo envidiable para la mayoría de peruanos honrados y que no tienen problemas con la justicia.

Ugarte Manchego fue encontrado responsable de favorecer irregularmente al Consorcio Hospitalario del Sur en la obtención de la buena pro para la ejecución del proyecto “Construcción e implementación del hospital de Ilo”.

Contraloría denunció a funcionario hoy contratado en Lurín

Según el Poder Judicial, actuó junto a otros condenados como Jorge Zeballos Málaga y Nilo Mariaca Carbajal, miembros del comité especial que otorgó la buena pro al postor por la suma de 30, 800,000 soles en el 2007. La sentencia fue expedida en octubre del 2015, por lo cual el funcionario edil aún tendría que esperar hasta el 2019 para laborar en un puesto público.

MANIFIESTO se contactó con funcionarios de Lurín, quienes nos confirmaron que Ugarte Manchego ostenta ese cargo. Asimismo, nos indicaron que brindarían información sobre su contratación, e incluso llamamos al mismo alcalde Arakaki, pero hasta el cierre de esta nota no habían respondido al respecto.

Alcalde de Lurín, José Arakaki, no quiere responder sobre cuestionada contratación

 

Artículos relacionados

4 thoughts on “MUNICIPALIDAD DE LURÍN CONTRATA SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close