Noticias

PROCURADORÍA ACUSARÍA A VILLARÁN POR NEXOS CON LAVA JATO

Sería cuestión de pocos días, o tal vez de horas, que la Procuradoría Especializada en el caso Lava Jato solicite al Ministerio Público que acuse a Susana Villarán, por los cada vez más numerosos indicios de que favoreció a Odebrecht, OAS y otras empresas desde la Municipalidad de Lima.

Así lo adelantó Katherine Ampuero, en RPP Noticias, luego de que la periodista Milagros Leiva le consultara si su anterior nexo laboral con la exalcaldesa afectaría su objetividad, especialmente en el caso de los pagos a Luis Favre para la campaña del NO a la revocatoria del 2013.

Campaña por el NO habría recibido financiamiento de constructoras brasileñas

“Ya estamos trabajando en eso, porque no vamos a hacer también una denuncia de manera irresponsable estamos haciendo nuestros propios actos de investigación (…) Sí, y tengan la plena certeza si encontramos indicios suficientes, solicitaremos al fiscal que inicie una investigación preliminar contra ella y otros funcionarios de su gobierno“, dijo la exprocuradora de la comuna capitalina.

Ella se presentó junto a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y Liliana Meza, adjunta para el caso Lava Jato, en el referido medio de comunicación. Allí refirieron que Villarán de la Puente ya había tenido investigaciones anteriores, que fueron archivadas, pero que se están evaluando las revelaciones periodísticas sobre el proyecto Línea Amarilla, a cargo de OAS.

Julia Príncipe, Liliana Meza y Katherine Ampuero 

Como MANIFIESTO difundiera en calidad de primicia, un colaborador eficaz señaló que las empresas brasileras asumieron los costos de Favre para la campaña del 2011 que llevó a Ollanta Humala a Palacio de Gobierno. Luego de eso, el publicista regresó en el 2013, coincidiendo con el ingreso de dinero clandestino de OAS hacia allegados a Villarán.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close