IMPIDEN QUE FACUNDO CHINGUEL VEA A MADRE MORIBUNDA

Miguel Facundo Chinguel, sentenciado por el caso “narcoindultos”, fue impedido de visitar a su madre que agonizaba por un cáncer terminal. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no tramitó su pedido para verla, y ella acaba de morir hace unos días, sin haber podido ver a su hijo durante meses.

Imposibilitada de visitarme al penal por encontrarse aquejada con un carcinoma epidemioide, conforme al diagnóstico de la Liga contra el cáncer, informe que adjunto”, señala una copia de la carta que el aprista escribiera el 12 de enero, aunque el sello de recibido tiene fecha de cinco días después.

Carta de Miguel Facundo Chinguel exponiendo su caso

Ana Rosa Chinguel Chinguel no había podido asistir a ver a su hijo caído en desgracia, porque además padecía una fibrosis pulmonar, que a sus 82 años la tenía prácticamente postrada en la cama de su domicilio en Breña. En medio de esta situación, la infortunada mujer falleció a principios de febrero.

MANIFIESTO intentó corroborar el documento con la directora del Penal Ancón 2, Marthinet Avila Salinas, pero sus funcionarios solo atinaron a decirnos que este tipo de solicitudes a veces se acumulan.

Quien sí nos confirmó la autenticidad fue Juan Portugal, abogado del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, pero no pudo asegurarnos que el pedido había llegado a la directora, pero que también estaba esperando un pronunciamiento.

Asimismo, el letrado nos indicó que la sentencia de Facundo no es firme, ya que hay un recurso de casación sobre el cual debe pronunciarse la Corte Suprema, por supuestas contradicciones en los testimonios acusadores, así como porque a su patrocinado no se le ha encontrado algún pago por favoritismo con indultos o conmutaciones de penas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close