Noticias

VARGAS LLOSA ROMPE PALITOS CON TOLEDO Y PIDE QUE SE SOMETA A LA JUSTICIA

En una columna publicada en el diario español El País, el laureado escritor Mario Vargas Llosa finalmente marcó distancias con el expresidente Alejandro Toledo, a quien apoyó hace 15 años en las elecciones que lo llevaron a la presidencia del Perú, y ahora pide que regrese al país y se someta a la justicia para esclarecer las denuncias sobre sobornos que habría recibido de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En un arranque de confesión, el Premio Nobel de Literatura incluso admite que su apoyo anterior a Toledo fue tan grande que hasta llegó a distanciarse de su hijo Alvaro, quien en el año 2001 comenzó a hacer denuncias contra Toledo y hasta impulsó una campaña para votar en blanco y no llevar a la presidencia al líder de Perú Posible, meses después de caído el autoritario régimen de Alberto Fujimori.

Columna en El País titulada “Las delaciones premiadas”

“Cuando ocurrió aquello, pensé que la susceptibilidad de Álvaro era exagerada e injusta y hasta tuvimos un distanciamiento. Ahora, me excuso con él y alabo sus sospechas y olfato justiciero”, escribe Vargas Llosa.

Añade que lo ocurrido con Toledo le causa pena y desazón pues en un momento él enarboló la movilización popular contra “la dictadura asesina y cleptómana”, y además su familia asumió como suya la causa toledista y se puso a su disposición para ayudarlo en conseguir sus fines.

Narró que “mi hijo Gonzalo se gastó los ahorros que tenía en la gran Marcha de los Cuatro Suyos, en la que miles, acaso millones, de peruanos se manifestaron en todo el país a favor de la libertad. Mi hijo Álvaro dejó todos sus trabajos para apoyar a tiempo completo la movilización por la democracia”.

Cuando todo era felicidad

“Espero que Toledo regrese al Perú motu proprio, o lo regresen, y sea juzgado imparcialmente… Y si es encontrado culpable, que pague sus robos y la enorme traición que habría perpetrado con los millones de peruanos que votamos por él y lo seguimos en su campaña a favor de la democratización del Perú contra los usurpadores y golpistas”, finaliza el escritor.

Artículos relacionados

5 thoughts on “VARGAS LLOSA ROMPE PALITOS CON TOLEDO Y PIDE QUE SE SOMETA A LA JUSTICIA”

  1. Y a este tipo no le da vergüenza !!!!!!!!! Acomplejado, rencoroso, mal peruano que hasta llegó a renegar de su nacionalidad porque no fue elegido presidente?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y apoyo a todos los candidatos corruptos como Toledo y Humala!!!!!!! Y se atreve a decir que se siente engañado????????? Por gente como tú Vargas Llosa, nuestro Perú está lleno de corruptos que al igual que tu NUNCA les importó nuestro Perú y mucho menos los peruanos!!!!! Ahora menos que nunca te necesitamos y ojalá NUNCA regreses al Peru, nadie te quiere!!! Eres de la misma clase de basura que todos tus amigos corruptos!!!!!!

  2. Por ollanta de disculpara?? También apoyo incondicionalmente a este traidor, pero a mi no me engaña este renegado del Perú, porque plata de ODEBRECHT recibió y saldrá en las investigaciones y relaciones de la empresa …..
    Agradece a la empresa por descubrir toda la corrupción política, debería también agradecer a Montesinos por hacer lo mismo con la prensa y la clase política de la época, que como vemos no ha cambiado.

  3. Viejo ctm ahora te das cuenta pedaso de imbecil.!! Nunca vengas al peru, mediocre antiperuano eres el garante de los delincuentes politicos…eres un corrupto que se te puede esperar de ti..te metes con la tia, y despues con tu prima..maldito desquisiado cacaseno mas del 50% del peru te repudia

  4. Tan grandcito y engañado!?…démosle el beneficio de la duda!!…pero que pasó con Ollanta!!…cuéntanos uno de vaqueros!!…como si lloviera sobre mojado pronosticó que Nadine sería una buena Presidenta!!. Vaya, vaya.

  5. Ya se sabe quién financió la campaña, nada de con su propia plata!!

    Y su mea culpa por apoyar a Humala!!!

    Todo por el odio a Fujimori, apoyando a cualquiera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close