“CONTARÉ QUIÉN LE PAGÓ A FAVRE ANTE EL CONGRESO”

Exalcaldesa Susana Villarán asistió a Fiscalía Anticorrupción por caso ‘Río Verde’.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy a MANIFIESTO que declarará ante el Congreso quién le pagó al publicista argentino-brasileño Belisario Wermus o Luis Favre su asesoría en la campaña por el ‘No’, dado que un colaborador eficaz ha señalado ante el Ministerio Público que sus honorarios eran abonados por el ‘Grupo Brasil’, conformado por Odebrecht, OAS y Camargo Correa.

La exburgomaestre declaró esta mañana durante cuatro horas ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso del proyecto ‘Río Verde’ que fue iniciado durante su gestión pero quedó sin efecto en la del actual alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Vengo a enterarme. Solo he venido para la diligencia en mi calidad de ciudadana, en calidad de testigo, en un tema que tengo que indagar con el señor fiscal”, dijo, sin poder explicar por qué demoró tanto la diligencia iniciada a las 9:00 de la mañana.

Visiblemente molesta cuando la interrogan por la revocatoria y Luis Favre

Cuando esta publicación le preguntó a boca de jarro por la fuente de financiamiento de los abultados emolumentos de Belisario Wermus o Luis Favre, la ex alcaldesa respondió: “Lo voy a decir al Congreso. Ya se lo he dicho al Comité de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace más de tres años”.

En febrero del 2013, ante la renuencia de Fuerza Social por divulgar de dónde habían salido los fondos con los que se pagó al publicista brasileño vinculado a Odebrecht, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, dijo que Susana Villarán estaba obligada a consignar este dato en su informe al JNE.

“Campaña ciudadana” en realidad habría sido financiada por empresas corruptas

Casi a regañadientes, la exjefa de la campaña edil por el ‘No’, Anel Townsend, anunció que sí presentarían el informe preliminar de rendición de cuentas ante el órgano electoral, aunque no precisó nada sobre los honorarios de Favre.

A su salida de la sede fiscal del Centro de Lima, Villarán confirmó que asistirá a la comisión congresal del caso ‘Lava Jato’, presidida por Víctor Albrecht (Fuerza Popular), para dar su testimonio en torno a este proyecto que tuvo inversión de empresas brasileñas acusadas de corrupción.

“Me van a convocar al Congreso a comisión Lava Jato y asistiré. Entregué mi pliego interpelatorio a la antigua comisión presidida por Juan Pari”, concluyó.

Artículos relacionados

1 thought on ““CONTARÉ QUIÉN LE PAGÓ A FAVRE ANTE EL CONGRESO””

  1. El JNE y la ONPE deberían sancionar a los que no presentaron la rendición de los aportes y gastos partidarios, así como a todos los inhabilitar a los corruptos con 20 años fuera de elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close