Reportajes

VICEMINISTRO DE JUSTICIA IMPIDIÓ DENUNCIAR CORRUPCIÓN HUMALISTA

Una prueba más de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tiene voluntad de castigar los delitos del régimen de Ollanta Humala salió a la luz. El actual viceministro de Justicia, Edgar Carpio, justificó que no se facilite una denuncia penal contra funcionarios del INPE que –en sus palabras- malversaron varios millones de soles.

En un audio difundido por Panorama, se escucha al abogado admitir que hubo un mal manejo de casi S/. 40 millones que iban a ser destinados a la contratación de 496 agentes penitenciarios. Esto sucedió el 24 de noviembre, en una reunión con José Silva y Luis Vargas Cuba, quienes reclamaban que no se les había cumplido con contratarlos luego de pasar por el centro de formación laboral respectivo.

“Pero te digo que se tiraron la plata en el primer semestre. Y yo no sé quiénes son más delincuentes, si los servidores del INPE que trabajan en los penales, o los delincuentes que están allí”, responde Carpio, respecto a lo ocurrido en la gestión de Julio Magán.

Parece que ministra de Justicia se encuentra rodeada de continuistas

Ante ello, los jóvenes le explican al viceministro que sus subalternos no quieren mostrar los documentos sobre esta situación. “Se supone que si ese señor se llevó el dinero, nos hizo un daño, y debemos tomar algunas acciones legales”, dice Vargas.

“Mira, hermano. En esta gestión del presidente de la República… Tú en la vida tienes dos modos de poder avanzar de seguir para adelante. Uno: pisándole el cuello al que te antecedió, y el otro es mirando hacia adelante. Nosotros no pisamos el cuello, ¿correcto?, respondió Carpio, sorprendiendo a sus visitantes.

La mano derecha de la ministra Marisol Pérez Tello ensayó una interpretación auténtica a sus propias palabras. “Lo que quería decir, con una frase desafortunada, por lo que sigue, es que tenemos que mirar hacia adelante. No quiere decir que los vayamos a tapar, sino que tenemos que seguir adelante”, dijo en el programa.

 

Centro de Formación Laboral Penitenciaria incumplió ofrecimientos

Si bien se averiguó que el Ministerio de Economía había advertido que no iba a haber dinero para contratar a tantos agentes penitenciarios, los actuales funcionarios del Minjus no han identificado a los responsables de ofrecerles trabajo a cientos de jóvenes que siguieron sus estudios con esa oferta.

Artículos relacionados

4 thoughts on “VICEMINISTRO DE JUSTICIA IMPIDIÓ DENUNCIAR CORRUPCIÓN HUMALISTA”

  1. puras ratas lumpenizadas esto es el peru , el sanguchero que mato gfente hace poco es producto del sistema corrupto, de las autoridades de este pais, u que no les quepa la menor duda que esto se va a generalizar. he dicho.

    1. Apocas palabras buen entendedor acaso los peruanos somos unos pobres idiotas que no sabemos entender lo que tratan de decirnos y Marisol Pérez Tello está asiendo lo mismo que les pasas acaso nos tratan de burros alos peruanos

  2. SIN DUDA ALGUNA EL SISTEMA DEL PERU ESTÁ PODRIDO POR DONDE SE LE MIRE Y CADA QUIEN JALA AGUA PARA SU SERVICIO Y BOLSILLO, ESTA BIEN CLARO QUE EL SALCHIPAPERO LE SUCEDIÓ LO QUE PASARÍA CON CUALQUIER CIUDADANO EN LIMA Y OTROS LUGARES DEL PERU, PARECIERA QUE ESTA PERSONA SUFRIÓ UNA GRAVE ALTERACIÓN DE LA CONCIENCIA, POR LOS COBROS INDEBIDOS QUE HACEN ESOS PERSONAJES DEL MUNICIPIO POR SUPUESTO A ESPALDAS DE LAS AUTORIDADES EDILICIAS Y ESTO SUCEDE CON CUALQUIER PERSONA QUE LE HACEN PASAR ESAS COSAS, LO “NUBLAN” SI HOY TE COBRAN PARA QUE TE QUEDES Y MAÑANA TE QUIEREN “BOTAR” DE TU LUGAR DE TRABAJO POR QUE LLEGAN CON UN JEFE ALTERA A CUALQUIERA Y LA PRENSA AL PARECER SIGUE COMO EN LAS EPOCAS DE LOS PAGOS DE ODEBRECHT PARA CALLAR MUCHAS COSAS Y DESAPARECER LA PRENSA DE INVESTIGACIÓN TAPANDO O TRATANDO DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA Y QUE ESTA INFAUSTA NOTICIA TAPE LOS ERRORES DEL COLORADO DEL CUENTAZO Y ESTE PUEDA VIAJAR CON TODA IMPUNIDAD A USA EN BUSCA DE TOLEDO Y ALGUNA SOLUCIÓN PARA SEGUIR DEPREDANDO AL PAÍS. “POR SI ACASO MI CRITERIO PERSONAL”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close