ZONA ROJA

ASESOR 1 DE HUMALISMO AHORA ES ASESOR 1 DE PPKAUSAS

El mismo funcionario designado asesor del Ministerio de Agricultura en el 2011, cuando Ollanta Humala entró en Palacio de Gobierno, ahora es la mano derecha del actual titular del sector, José Manuel Hernández. Nos referimos a Carlos Azurín Gonzales, quien ya había tenido problemas en sus cargos de confianza, pero de nuevo vive de nuestros impuestos.

Este sería otro de los indicios de continuismo entre las gestiones presidenciales del nacionalismo y la de Pedro Pablo Kuczynski, ya que muchos funcionarios de confianza del nacionalismo siguen en sus puestos, e incluso han sido ascendidos.

Otro indicio de continuismo en el actual gobierno

En el caso de Azurín, el 7 de octubre del 2011, el entonces ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, firmó la Resolución 0414-2011-AG, designándolo asesor de la Alta Dirección del sector, cargo que ocupó hasta julio del 2012, y pasó al mismo cargo, solo que en Vivienda.

¿Quién era su jefe? Nada más y nada menos que Milton Von Hesse -quien terminaría siendo candidato presidencial del Partido Nacionalista-, cuya gestión luego lo “traspasó” a la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (Pebpt).

Captura de Youtube: Audio del 2012 reveló supuestos malos manejos

Azurín estuvo allí hasta agosto del 2013, cuando renunció luego de ser duramente criticado por los campesinos involucrados en esa obra. Se había difundido un audio donde hablaba de un supuesto tráfico de influencias, y además no se dedicaba de lleno a su labor en el lugar de los hechos.

Pero sus vaivenes laborales acabaron solo 7 días después de que PPK asumiera el poder. El 5 de agosto del 2016, el entonces flamante ministro de Agricultura, José Hernández, lo nombraba asesor 1 de su despacho, vía Resolución 0430-2016-MINAGRI.

Ministros de ahora y antes: Sonrisas que lo dicen todo

MANIFIESTO intentó comunicarse con el alto funcionario, vía redes sociales, pero hasta el cierre de esta nota no nos respondió. Asesores de Prensa del sector Agricultura nos indicaron que se comunicaron con Azurín, y apenas obtengan una respuesta, nos la harán llegar.

Artículos relacionados

4 thoughts on “ASESOR 1 DE HUMALISMO AHORA ES ASESOR 1 DE PPKAUSAS”

  1. Conozco al al Ing. Azurin y es un técnico, como tal no es un delito trabajar en cualquier administración gubernamental, sepamos limpiar la paja del heno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close