EXTRAÑA “REAPARICIÓN” DE PILOTO EN DENUNCIA CONTRA KEIKO FUJIMORI

MANIFIESTO se contactó con Jesús Vásquez hace varias semanas, porque buscaba reactivar desde Miami acusaciones por lavado de activos contra Joaquín Ramírez y lideresa de Fuerza Popular.

En la primera semana de enero, MANIFIESTO fue informado de una noticia “bomba” llegada del extranjero que iba a “traer abajo” a Keiko Fujimori. El gestor de la denuncia no era otro que Jesús Vásquez, el expiloto peruano que en mayo del 2016 dijo a Univisión que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) estaba investigando un audio en el que Joaquín Ramírez afirmaba haber “lavado” US$ 15 millones de la lideresa de Fuerza Popular.

La denuncia debía ser tomada con pinzas, sobre todo porque unas horas después de esa acusación, la agencia norteamericana presentó una declaración escrita en la que señalaba que “Keiko Fujimori no está siendo investigada, ni ha sido investigada previamente por la DEA”, según dio cuenta Associated Press (AP). Además, él mismo denunció que un audio suyo había sido objeto de manipulación en un programa periodístico peruano.

Pero la historia venía de atrás, pues la nueva noticia “bomba” que iba a “traer abajo” a Keiko Fujimori había sido anunciada por Vásquez varias semanas antes a un pasajero peruano que utilizó su servicio de taxi remisse en la ciudad de Miami, a quien le dio un número telefónico para que nos comunicáramos con él.

Vásquez está buscando medios para hablar de conexión Joaquín Ramírez-Keiko Fujimori

Así las cosas, en la tarde del jueves 12 de enero, MANIFIESTO se comunicó con el expiloto comercial, quien -luego de las previsibles reticencias iniciales- se soltó a hablar. Vásquez dijo que tenía acceso a un caudal de información que demostraría que el ex congresista Joaquín Ramírez había “lavado” US$ 15 millones a través de una cadena de grifos para apoyar la campaña de la candidata Fujimori en el 2011.

Pero había más, pues en esa comunicación dejó en claro que el exsecretario general de Fuerza Popular tendría actualmente varias propiedades lujosas en el mismo estado de Florida. Habló, por ejemplo, de unos edificios en Bal Harbour, una villa ubicada en el condado de Miami-Dade.

Algo que resultó extraño fue que Vásquez insistiera en que se le otorgara una “representación” para poder hurgar en documentos de reparticiones oficiales de los Estados Unidos, con la finalidad de dar contundencia a sus argumentos.

Joaquín Ramírez y Jesús Vásquez son viejos conocidos

A continuación reproducimos parte de la comunicación que sostuvo MANIFIESTO con el expiloto peruano afincado en Miami, por la relevancia que puede tener su aparición en el espectro político peruano justo cuando el Ministerio Público ha decidido incluir a Keiko Fujimori dentro de la investigación por lavado de activos seguida a Joaquín Ramírez.

– Dices que hay dos edificios en Bal Harbour. ¿Qué más podría tener allá?

– Hay un edificio nuevo que estaban haciendo ahí, en Brickel. Hay casas en Weston, hay un mall de 40 tiendas en Miramar. Hay muchas cosas más pero desgraciadamente yo ahorita estoy atado de manos porque no tengo ninguna representación. Yo le he pedido una representación al gobierno para indagar en forma oficial, porque si no nadie me va a dar una razón

– ¿Cómo es eso de la representación? ¿Tú necesitas un carné de prensa o en todo caso una representación formal del gobierno?

– Yo necesito que el gobierno me nombre algo acá ¿no? Para poder tener una representación y acercarme a las autoridades. Decirles vengo en representación de mi país para que ustedes me den información sobre este bien.

– Me informan que has recibido amenazas de muerte…

– Así es. Hay un tipo de Tampa que su hermano me mandó amenazas de muerte (…)

(Continuará)

Artículos relacionados

27 thoughts on “EXTRAÑA “REAPARICIÓN” DE PILOTO EN DENUNCIA CONTRA KEIKO FUJIMORI”

  1. Empiezaria, de comprobarse lo que denuncia Vásquez, a temblar el suelo para los fujimoristas. Sobre todo en esta hora que se presenta.como impolutos en el caso Odebretch. Seguiremos con atención la próxima nota al respecto.

    1. Como les jode que el fujimorismo no este involucrado…mientras sus idolos de cera se van derritiendo uno por uno especialmente los caviares, la izquierda, hasta quizás el mismo PPK.

      1. Lo que jode es que este mafioso(girador de cheques sin fondo y con varias denuncias)aparezca siempre para salvar a PPK antes lo hizo cuando estaba mas bajo en las encuestas ahora lo hace igual cuando las encuestas están bajas y esta siendo acusado de recibir plata de Odebreth para su campaña en su cuenta personal según la unidad de inteligencia financiera,Este malnacido girador de cheques sin fondo aparece para ayudar a PPK parece que ahora que vaya a PPk para alla se va a reunir con el parece,

    2. Que penita das con tu opinion llena de envidia la señora Keiko le duela a quien le duela siempre serà una Dama intachable cosas como estas queriendola enlodar a como de lugar la hacen màs Querida por el Pueblo y aumenta mucho más el Respeto a tida su familia Fuerza Popular por siempre????????????????????

      1. No hay peor ciego que el que no quiere ver! No es envidia es la pura verdad!
        Aquí una lista para recobrar la memoria:
        Alberto Fujimori: 25 años en prisión por korrupción, asesinato, compra de diarios, etc. etc. etc.
        Kenji Fujimori: Se le encontró Kokaína en sus almacenes y la comisión de “ética” del Congreso lo blindó para que no sea investigado.
        Congresista Chacón: condenada por corrupción y enriquecimiento ilícito a 4 años de cárcel suspendida.
        Salgado, presidenta del congreso, denunciada por compras irregulares, blindada por la comisión de ética del Congreso, con mayoría fujimorista.
        Familia fujimori, “voz pópuli” estudió con el dinero del pueblo y encima se han hecho millonarios (en poco tiempo), sin trabajar y con sospechosas inversiones de negocios.
        El sr. Ramirez, secretario general de Fuerza Popular, sospechoso de enriquecimiento ilícito, vinculado al narKotráfico, pasó de cobrador de combi a millonario con “departamentitos” en Miami.
        Existen más de 10 congresistas de Fuerza Popular vinculados al narKotráfico …sigo? Crees que son mentiras??? Hay un dicho que dice: “cuando el río suena, es porque piedras trae” pero por lo que se ve, con la familia Fujimori y sus seguidores, son rocas las que el río trae.

    3. Este pata es un sinvergüenza, primero pide una representación y después pedirá dinero porque necesita movilidad ya que en la Florida todo tiene que hacerse en automóvil.
      Lo otro es que esa foto en la que aparece con el Sr, Ramirez tiene mucho de trucada, si se fijan bien Joaquin Ramirez tiene una delgada sombra que delinea su cuerpo, por otro lado se nota que el piloto le han amputado el brazo izquierdo, pues no puede ser tan corto como para que no se le vea el codo debajo del brazo de Ramirez y esta doblado 10 cms del hombro cosa imposible, tampoco se ve la mano de su brazo saliendo por el costado izquierdo de Ramirez. Déjense de pendejadas

    4. Este delincuente quiere una representación del estado peruano .claro.ya lo dijo TRUMP.|||FUERA!!!!Delincuentes de los EE.UU..en breve lo expulsaran y aquí esta noticia. Cubrirá las primeras planas de los medios .DEmasiado tarde el pueblo peruano a “delincuente” ya no le creen.

    1. Ese tipo no tiene nada ,
      El quiere que le den un cargo y me imagino que con sueldo
      Para investigar,para buscar información.
      Y por que ahora ???

  2. JA JA JA “empezaria…de comprobarse” y de no comprobarse que? te vas a volver fujimorista? JUA JUA anda no mas que ya estan cayendo uno por uno todos los de tu clan antikeiko…de aqui viene ratin heredia, su marido el fantoche y despues el viejito ppkutra. Da risa tu triste “pais”.

  3. Y comenzo la contra campaña para los fujimoristas. Queremos ese supuesto audio de este sujeto que dice tener la DEA. Claro reviven refritos para confundir a la poblacion y desviar la atencion del caso Odebres. Pero la gente no es tonta, ya saben que esto es unq cortina de humo para tapar sus cochinasas. Veremos que mas diran, los hermanos de keyko, la misma lidereza, el padre. Todos los juicios sin efecto salen de nuevo. No somos tontos sabemos a que juega la prensa corrupta.

    1. MANIFIESTO fue contactado en torno a este caso en los primeros días de enero, unas semanas antes de que se incluyera a Keiko Fujimori en la investigación por lavado de activos. ¿Coincidencia? Como medio, nos limitamos a informar de la manera objetiva en la que lo venimos haciendo. Que el lector saque conclusiones.

  4. LA MIERDA ES MIERDA NO IMPORTA QUIE LO DIGA, MAS AUN ESOS COMENTARIOS VIENEN ACEITADOS PARA ODEBRECT NO SEA TOCADO, QUE TAL CONCHA

  5. Así es la política. Este sujeto es un oportunista que busca dinero y figuración. Lamentablemente aquí no se quiere investigar ni a Toledo ni a nadie y todos saldrán limpios de todo, y el fiscal parece arbitro vendido. Lo de Keiko y familia son distractores y siempre es fácil señalar y difamar con un testimonio de un orate y sin prueba alguna, es de locos……y la prensa irracional se sigue prestando a eso, de investigación y objetividad CERO!!!!

  6. Pienso qué si éste DELINCUENTE, sigue jodiendo y no presenta las pruebas ésta vez como cualquier hijo de vecino y sin exigencias.

    Entonces que lo Busquen y lo traigan a ése cobarde y hable aquí, pues ya: *NO OIRÁ MAS AMENAZAS*… Y APRENDARA A NO mezclar LAS COSAS, NI A LAS PERSONAS.

    COMO DEBE SER

  7. Solo los idiotas fanáticos del fujimorismo descalifican dicho testimonio.
    De cobrador de combi a gran empresario. Eso no lo cree ni la abuela del cholo Juanito.
    En la época de Montesinos se comercializaba la droga con las mafias rusas. Y estas las pagaban en efectivo o armas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close