Noticias

MINISTRO VIZCARRA NO QUISO FIRMAR POLÉMICA ADENDA DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

Cuestionado contrato al final fue suscrito por viceministra Fiorella Molinelli. Igual como hizo PPK con Carretera Interoceánica hace más de 10 años

La polémica Adenda N° 1 al contrato de concesión para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto de Chinchero, que tanto defendió el Gobierno actual pese a que perjudicaba al Estado, al final no fue suscrita por el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, sino por un funcionario de nivel inferior.

En efecto, tal como consta en la Resolución Ministerial N° 041-2017-MTC/01 publicada en El Peruano el pasado 3 de febrero, Vizcarra autorizó a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, a suscribir el documento en representación del MTC. En su momento para toda la prensa pasó desapercibido el hecho.

Martín Vizcarra se quiso librar de problemas y decidió no firmar adenda

Hoy que se ha hecho pública una fotografía en la que aparece el empresario Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi, junto a Pedro Pablo Kuczynski y su entorno de campaña electoral en un almuerzo de confraternidad, algunos hechos que antes pasaban desapercibidos comienzan a tomar mayor consistencia.

Kuntur Wasi, como se recuerda, es el consorcio que ganó la concesión para construir el aeropuerto de Chinchero en la región Cusco, y pese a que obtuvo la buena pro en 2014 no avanzó con los trabajos en casi tres años como operador del proyecto.

Dueño de Kuntur Wasi en reunión con PPK abrió la polémica (FOTO: Correo)

La Adenda N° 1 aprobada por el Gobierno se convirtió en un salvavidas pues a través de ese documento el Estado asume la construcción del terminal aéreo y pese a ello entregará su administración a la citada empresa, en una maniobra cuestionada desde varios sectores.

El ministro Vizcarra, que a la vez es vicepresidente de la República, fue un notorio defensor de la suscripción de la adenda, sin embargo a la hora de estampar su firma en el documento prefirió que sea otro quien cargue con esa responsabilidad.

En la resolución el ministro no cita un motivo de fuerza mayor para no estampar la firma, y solamente señala que algunos actos administrativos pueden ser delegados en los viceministros. Eso hizo Vizcarra y así dejó que sea Molinelli la que firme la Adenda N° 1 y no él, como se pensaba.

Tienen mucho que explicar por contratos y adendas de aeropuerto de Chinchero

Cabe señalar que la aparición de la fotografía, tomada en junio de 2016, poco después del triunfo electoral de Kuczynski, ha llevado a los opositores al gobierno a señalar que esto probaría los vínculos de Kuntur Wasi con la campaña electoral del hoy jefe de Estado, recompensada ahora con la modificación contractual que beneficia enormemente al consorcio.

Al respecto, la vicepresidenta Mercedes Aráoz negó cualquier participación de directivos de esa firma en la campaña de Kuczynski, y el propio Vargas Loret de Mola también ha dicho que no conoce al presidente y que en su participación en esa reunión de pepekausas no tuvo oportunidad de conversar con él.

Artículos relacionados

6 thoughts on “MINISTRO VIZCARRA NO QUISO FIRMAR POLÉMICA ADENDA DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO”

  1. Srs. Es muy nauseabundo y corrupto todo nuestro sistema politico, estamos gobernados por un personaje con un muy claro currículum delincuencial de argollas y lobbys. Y todo el pueblo pensante peruano se siente muy mal. A esepcion de un minúsculo grupo de imberbes y trogloditas que por un poco de dinero son llevados a sus inauguraciones de obras cirqueras. Nesecitare con urgencia un verdadero ser humano y pueda limpiar toda esta lacra y nauseabunda red de corruptos. Dios nos escuché.

    1. Muy similar a cuando se firmó el contrato con ODEBRECHT para la interoceanica,PPK no firmó el contrato por haber viajado abruptamente solo a horas de firmarse pero si estuvo con Toledo como ministro de economía este lobbysta se las sabe todas

    2. Efectivamente amigo. Te doy toda la razón,e querido vivir mis últimos años aunque sea pensando que mi se va lante,pero veo con profunda indignacion que desde hace17 años atrás la izquierda agarro el control, no pudieron a su mal nacido líder anima el gustan , porque hubiera sido mucho el escándalo, pero si liberaron a su gente y se dedicaron a saquear a su propio país. Ahora viene un blanquito y le rindieron pleitesía ese tringuito. Es más inteligente de lo que Uds. piensan, la mala de el es que … ahora hay comunicación y nos enteramos todos de sus artimañas, que engañe a nuestros cuzqueños, no quiere decir que va a engañar a todos. Van salir toda la podredumbre a defenderlos entre ellos las televisoras que no les interesa poner basuras de programas por el makdito dinero.jajaja me voy a morir como mi padre. Luchando y de pie.

  2. y todavia lo dudan?? èl sabia que en cualquier momento saldria a la luz y se safò bonito, pero eso no significa que no estè implicado, como dijo el mismo ppkausa, la corrupcion es traicion a la patria, dicho sea de paso el presidente tambien està metido en el cuento, osea dicho en bonito castellano, es traidor, ahora la pregunta viene sola, quièn tendra el valor de acusarlo?, no solo de chinchero de los anteriores gobiernos, no se olviden que ppk ha tenido participacion en los anteriores 3 gobiernos en realidad este señor esta desde Belaunde si mi memoria no me falla, si se hurgaria como se debe, estaría mas que metido en muchos temas tortuosos pero ahora viene la otra pregunta, quièn quiere hacerse famoso y darse el trabajito de revisar la historia … tarea solo para los valientes

  3. Urgente, tomemos el modelo de gobierno de Singapur donde antes era corrupción total, pero ahora después que los corruptos fueron fusilados este país se ha desarrollado drásticamente.

  4. Todos han entrado a robar como todo estaba controlado para su desgracia se destapó lo de odrebech y se supone en las campañas han adquirido compromisos y deben devolver y también enriquecerse, entendamos a ninguno de los culpables sentenciaran todo esta controlado, para eso el pueblo debe asumir pars que se haga justicia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close