Noticias

MANO DERECHA DE COTILLO EN ELECCIÓN DE NUEVO JEFE DE ONPE

Este lunes se elegirá al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y algunos intereses intentan direccionar el proceso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Además, un hombre de confianza de Pedro Cotillo, cuestionado exrector de la Universidad San Marcos, pretende tachar a tres candidatos.

MANIFIESTO accedió a tres oficios que la directora de Selección y Nombramiento del CNM, Ximena Leveau, envió a los candidatos Carlos Loyola, Luigino Pilotto y María Elena Tillit, respecto a este recurso presentado contra ellos.

El “tachador” es Fernando Obregón Mansilla, de profesión físico, y quien fuera Jefe de Imagen –aunque usted no lo crea- de la gestión de Cotillo, la cual no solo estuvo envuelta en escándalos de corrupción, sino que terminó siendo defenestrada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hace un año.

¿Qué objetivo tendría el hombre de confianza del exrector? Según nuestras fuentes, pretende beneficiar a Adolfo Castillo Meza o a Félix Jiménez –cuya acusación de robo por parte de la Reniec fue archivada hace pocos años.

Por su parte, Castillo Meza es director de Informática de la Universidad Cayetano Heredia, pero no cuenta con experiencia en gestión pública, según el curriculum vitae en la página web del CNM. Por aparente coincidencia, es físico, como el exjefe de Prensa de Pedro Cotillo, y trascendió que estuvo muy bajo en el examen de conocimiento con (68.1 puntos).

Postulantes en concurso general para encabezar organismo electoral

Tillit, actual subgerenta de programación en la ONPE, sí habría sacado más puntaje, pero el pleno del órgano presidido por Guido Águila, aún está analizando la metodología usada.

“Se ha pedido que la Defensoría del Pueblo nombre veedores, y a TV Perú que transmita toda la actividad. La idea es que la elección sea transparente y vista por todos los ciudadanos”, nos indicó un vocero del CNM.

CNM tiene a su cargo la elección del futuro titular de la ONPE

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close