“PEPE” GRAÑA CITADO A COMISIÓN LAVA JATO POR ALIANZA CON ODEBRECHT

Debido a su relación de años con la corrupta Odebrecht, empresa con la cual incluso intercambiaba ejecutivos, José Graña Miroquesada fue citado para este lunes por la comisión investigadora del caso Lava Jato. Como se sabe, el dueño de Graña y Montero participó en obras ganadas en base a sobornos, como la Interoceánica Sur y el Gasoducto Sur Andino.

Hace unos meses, en una nota que fue hackeada por extraños elementos, MANIFIESTO informaba cómo ambas firmas habían tenido a Ramesh Agrawal y Fredy Chalco como altos empleados, con conocimiento de sus finanzas.

En el primer caso, de gerente financiero de Odebrecht entre los años 2004 y 2010, pasó al mismo cargo den GyM, solo que especializado en proyectos con los mismos brasileros. Respecto a Chalco, había sido designado director financiero de la firma brasilera en Perú desde el 2005 al 2011, y en el 2016 es jefe de Finanzas Corporativas de GyM.

Ejecutivos que sabían de altas finanzas de socios en Interoceánica Sur y frustrado Gasoducto

Como si fuese poco, Agrawal y Chalco habían formado la empresa Prime Capital Advisors, desde donde daban supuestas asesorías a megaproyectos a Odebrecht, como informó la periodista Karla Calle en su canal de Youtube.

Hace tres semanas, el representante legal de Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker, aseguraba ante la Comisión Lava Jato que él y los accionistas de la empresa desconocían los malos manejos de Odebrecht.

El también accionista del Grupo El Comercio con Alan García

La cita es este lunes, desde las tres de la tarde en el Palacio Legislativo. ¿Insistirá “Pepe” Graña –como lo denominaba su autodenominado amigo Alan García- en esta posición?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close