ZONA ROJA

PPK RESULTÓ SER VIEJO AMIGO DE YOSEF MAIMAN

Periodista Miguel Ramírez señala que laboraron juntos en el BCR durante primer gobierno de Belaunde

Poco a poco salen más revelaciones. Pedro Pablo Kuczynski y el empresario judío Yosef Maiman serían viejos conocidos y con una amistad que se remonta hace varias décadas, según lo revelado por el periodista Miguel Ramírez, exjefe de la unidad de investigación del diario El Comercio y que hoy tiene una columna en el rotativo Trome.

De acuerdo con lo señalado por el hombre de prensa, Maiman nació en Alemania pero a temprana edad vino con su familia a radicar en el Perú y desde este país comenzó a amasar su gran fortuna. Recaló en los años 60 en el Banco Central de Reserva (BCR) y ahí conoció a Kuczynski, quien también era funcionario del ente emisor.

“Muchos creen que el empresario israelí Yosef Maiman recién llegó al país el año 2002, cuando su amigo personal Alejandro Toledo asumió la presidencia de la República… ‘Nada que ver, Maiman es más peruano que la papa a la huancaína y el cebiche’, me cuenta un amigo de su entorno“, escribió el periodista en la columna “Historias nunca contadas”.

PPK cuando era funcionario del gobierno belaundista

Uno de sus mejores amigos fue el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. Se conocieron en 1967 cuando eran jóvenes y PPK era gerente del BCR. Maiman tenía un puesto clave en la sección de planificación”, añadió.

Ramírez relata que otra persona cercana a ambos era Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, quien integraba el directorio del BCR y décadas después, en los años 90, fundó el conglomerado empresarial en torno al Banco Interbank. Su hijo, Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, heredó su imperio comercial y hoy es considerado uno de los multimillonarios ocultos del mundo.

“Los tres (Kuczynski, Maiman y Rodríguez-Pastor) formaron un grupo selecto. Se les conocía como ‘el trío de oro’, por sus ideas innovadoras y su interés en impulsar el prestigio de la institución. Tras su paso por el BCR, Rodríguez Pastor y Maiman se convirtieron en importantes empresarios, y PPK en consultor y representante de transnacionales”, dice el periodista.

Desde los años 60′ pocas cosas han cambiado para Kuczynski

También señala que Maiman fue amigo de Víctor Joy Way, exministro del gobierno fujimorista y a quien hizo representante de su empresa Metropolitan Investment Corporation. Ambos quedaron implicados en una millonaria compra de papeles de la deuda externa peruana, hecha por la empresa de Maiman en el primer gobierno de Alan García.

“Y era cercano a Baruch Ivcher, el exdueño de Canal 2, a quien Montesinos y Fujimori despojaron ilegalmente de su medio, que luego recuperó. El empresario se distanció cuando se enteró que Maiman y Toledo pretendían adquirir su canal a través de una compra que él desconocía”, narra Miguel Ramírez.

Artículos relacionados

31 thoughts on “PPK RESULTÓ SER VIEJO AMIGO DE YOSEF MAIMAN”

  1. Estos aprendieron las trampas Económicas para llenarse de dinero siempre fueron lobos del Perú , ahora son multimillonarios tiene acciones en todo el mundo, en años anteriores hacían lo que les daba la gana con el Bco Reserva, tenían el movimiento Económico del dinero de todos los Peruanos sin control.

    1. Lo extraño estimados compatriotas es que se habla de lo mismo por mucho tiempo y no hay voluntad para investigar a fondo cómo es que se hicieron millonarios. Y el menos entendido puede intuir que trabajaron con el dinero del BCR. De modo que el tal PPK debe ser incluido en las investigaciones. ¿Nos asustamos porque se pida la vacancia? Entonces…¿hasta cuándo?
      Fdo. Arturo Benjamín Berdejo Vera

  2. Siendo esto así…

    Porque no se toman las medidas Constitucionales y se debe proponer la VACANCIA PRESIDENCIAL,

    Se Convoquen nuevas Elecciones Generales y SE ENCARCELE DE INMEDIATO A TODO ÉSTE RÉGIMEN NEFASTO Y CON TODA LA GENTE DE SU ENTORNO.

    ¡ESO ES LO QUE SE DEBE HACER!

    1. De acuerdo!! Vacancia Presidencial, nuevas elecciones, Poder Judicial Nuevo, Fiscales nuevos y bien preparados, y todos estos corruptos a la carcel!!

      1. Entonces… Todos los del gobierno a la carcel…. Osea… Mas de la mitad del Peru a la carcel, pero como no hay tantas carceles, como vamos a hacer???’ Ayyyy salvenme de vivir junto a esos delincuentes.

    2. Ante todo que investiguen si ha cometido algún acto doloso no por ser amigo de alguien es culpable de!!!no hay que ser borregos está página os quiere guiar a la nada si el ministerio Público cree q hay algún delito de por medio q lo denuncie , y no estar pensando como perros tratando de coger su cola

        1. Ese tema ya lo aclaro ppk, cuando fue buscado por velasco y salio en una maletera en el gobierno del militar velasco, tampoco caigamos en las especulaciones y corroboremos la informacion que nos brinda los.medios

      1. Quieres callar la conciencia y su capacidad de indignarse!! Eres otra kuczynky, quien dijo cállense y déjenme robar!!!
        Por favor , q dirán sus hijos nietos , etc de Uds. en esta situación su silencio le vale oro

      2. Crees en la honestidad y probidad de los fiscales y jueces y en la justicia que éstos magistrados administran cuando ven casos de corrupcion cometidos por sujetos millonarios producto de actos de corrupción lavado de activos, si son intocables.

    3. El peruano de por si es corrupto a quien deberíamos elegir de presidente a Alan el más grande ladrón de todos los tiempos a Keiko un personaje que vive de la sombra de su padre que es uno de los corruptos más grandes del mundo además que no poseen ninguna experiencia a Castañeda otro ladrón y podría seguir señalando personajes todos manchados todos corruptos

  3. Siendo esto así…

    ¿Porque no se toman las medidas Constitucionales y se propone la VACANCIA PRESIDENCIAL?

    Que Se Convoquen Nuevas Elecciones Generales, SE ENCARCELE DE INMEDIATO A TODO ÉSTE RÉGIMEN NEFASTO CON TODA LA GENTE DE SU ENTORNO.

    ¡ESO ES LO QUE SE DEBE HACER!

  4. Con esteas publicaciones nos damos cuenta aun más que todos estan inmersos en la cloaxa que se llama corupcion . Que las promesas electorales son solo mentiras producto del hambre del poder y de enrriqueserse a costillas del país a estos no le va a pasar nada por que el sistema judicial peruano está inmerso en la corrupción y no es honrrado sólo hace cumplir la ley contra indefensos. El Perú nos es campeón en ninguna diciplina deportiva pero si en corrupcion es increíble escuchar todos los días como ofrecen los politicos pero nada es verdad . El país produce gracias a su gente pero el robo que le hacen al fisco desde el funcionario publico más insignificante hasta al del más alto nivel desde la municipalidad mas chica hasta la mas grande en despilfarro y sobre valoraciones de las obras y compras del Estado de los gobiernos regionales jefes de logísticas. Sumemos a todas estas instituciones de todo el pais. El Perú es como un pobre perro inundado de garrapatas que le chupan la sange . No les interesa dar una ley bien enérgica contra la corrupción tenemos un contralor, que no sirve para nada en sus narises roban . Un fiscal de la nación que no persigye el delito por que un inútil . 130 congresistas que tienen la función de fiscalizar pero no sirve para nada un periodismo convenido donde también está inmerso en la corrupción. COMO VA A SALIR ADELANTE EL PAÍS CARAJO

  5. La corrupción en el Perú nunca dejará de sorprendernos y PPKutra tampoco. Si voté por él en las elecciones fue por considerarlo el mal menor y por dignidad ¿Cómo votar por la hija de un ladrón y genocida? Que además usurpó a su madre el puesto de primera dama; permitió que su padre la torturara y fue cómplice de su padre en los delitos de peculado que cometió.
    ¡Que PPKutra no ha cambiado podemos comprobarlo con la adenda que se ha firmado! con una empresa insolvente para darle a cambio de nada 40 años de administración del aeropuerto internacional de Chincheros en Cuzco.

  6. Ademas de los gobernantes, hay mas personas delicuentes, jueces, abogados, policias y mas a la carcel, pero que vamos a hacer los buenos, sino hay tantas carceles en el Peru…. Y ahora quien nos va a defender de los corruptos???

  7. así mis estimados compatriotas todo en el peru esta corrupto y empezando por los políticos , no hay que se salva , no hay ninguna entidad publica de la cual que se pueda decir aquí esta la reserva moral del peru nada todos chicos y grande , y menos aun los congresistas , poder judicial, la policía , este el punto de quiebre que todo ciudadano debería reflexionar , o seguimos igual , o salimos a las calles o no quedamos en casa sin hacer nada , es el momento que esta seudo – democracia aprenda de una vez por todas que con el futuro de nuestros hijos , de nuestros nietos y de las futuras generaciones de peruanos no se juega , de nosotros depende . aquellos que piense que la democracia estará en peligro si salimos a las calles a derrocar a este gobierno inepto y corrupto , yo diría que hay mas peligro en llevar una vida llena de miedos creer y aceptar la corrupción algo con lo cual no podemos hacer nada , ser sumisos y bajar la cabeza , Jamas , el poder esta en nuestras manos . en cada uno de nosotros ,podemos cambiar todo esto podredumbre .

  8. Cada vez se hace mas evidente ,que el que jodio al pais fue KUTRISKY ,el Inventor , en todo , todo contrato en el que tubo que ver ,el Peru salio perdiendo ,y todos ,todos los personajes de su entorno se repiten en cargos y todos ligados a la corrupcion y sin mencionar sus negocios , siempre aprovechando su cargo , En la politica nada pasa por accidente ,todo es arreglado , y PPKUTRA es EL CEREBRO DE TODA ESTA CORRUPCION

  9. Eso pasa por votar por un norteamericano. No seria raro que PPK se quede en su pais dejando quw se destruya el Peru y asi evitarse ir a la carcel pues con todo esto que era sabido la gente voto en contra. Solo por decir que es hija de un genocida. Sea cierto o no tranquilizo a la horda terrorista q llego a tener miedo al gobierno pues les elimino sus semilleros que eran adiestrados en las universidades como la Cantuta y otras universidades hoy despues que dejor el poder Tolebrio saco a los militares de las universidades y han vuelto a adoctrinar a los vagos universitarios. Sino deanse una vuelta cualquier dia y discretamente por las universidades de Huanuco y capten con sus camaras como en la unheval venden libros de comunismo y hasta disertan en apoyo al camarucho Gonzalo y hablando que el comunismo es mejor q el capitalismo y demas cosas lavando el cerebro de los pulpines que solo saben de regaton y Trap y demas tendencias musicales mas nada de historia

    1. No te e tiendo si los universitarios son vagos ..tu seras un ordinario obrero..por que la cultura en nuestro país es pobre .no conocen la historia y nisiquiera estudian. Es necesario saber temas ideológicos para establecer diferencias,,,en un mundo moderno e innovador …los estudiantes ,,son la reserva moral del país, que el Dictador no pudo combatir ..

      1. Se refiere a los eternos estudiantes, cuya estrategia es hacer caldo de cultivo izquierdista en el Perú,,, y están “estudiando” por años,,, quien este más de 5 años en la U debe pagarla y se acaba esto, la universidad debe ser élite intelectual y no lumpen politico

  10. Eso pasa por votar por un norteamericano. No seria raro que PPK se quede en su pais dejando quw se destruya el Peru y asi evitarse ir a la carcel pues con todo esto que era sabido la gente voto en contra. Solo por decir que es hija de un genocida. Sea cierto o no tranquilizo a la horda terrorista q llego a tener miedo al gobierno pues les elimino sus semilleros que eran adiestrados en las universidades como la Cantuta y otras universidades hoy despues que dejor el poder Tolebrio saco a los militares de las universidades y han vuelto a adoctrinar a los vagos universitarios. Sino deanse una vuelta cualquier dia y discretamente por las universidades de Huanuco y capten con sus camaras como en la unheval venden libros de comunismo y hasta disertan en apoyo al camarucho Gonzalo y hablando que el comunismo es mejor q el capitalismo y demas cosas lavando el cerebro de los pulpines que solo saben de regaton y Trap y demas tendencias musicales mas nada de historia. A ver si los periodistas salen y buscan esta informacion

  11. PPK, ha viajado a EE.UU. para pedir que no extraditen a TOLEDO, porque si viene a Perú, echaría a PPK., ahora se entiende porque ha viajado tan apurado a hablar en secreto con TRAMP..OSO

  12. Dejen de hacer conjeturas maliciosas o es que ahora es pecado hacer amigos ,nadie es culpable de lo que hacen los demás ,solo somos culpables de nuestros actos y de eso vamos a dar cuenta . Que hacen hurgando en el pasado ,en vez de hacer algo por el bienestar del presente

  13. Todo era y es posible, ya que todo trato, acuerdo contrato se realizaba a puerta cerrada bajo el logo de secreto, confidencial, por los que laboraban en la alta Dirección en las entidades publicas, conformado por banqueros propietarios, peones, títeres de entidades financieras, se realizaba sustracción y traslado de fondos externo, repartijas a diestra y siniestra de nuestros activos, divisas se pagaban con dineros del Perú las garantías firmadas a favor de empresas privadas, financieras . es por eso que digo a lo largo de este tiempo y espacio el Perú ya hubiera sido una potencia si todos el dinero sustraigo se hubiera utilizado en la educación , salud, construcción de colegios , hospitales, infraestructura, comunicación interna vial, pago de deuda interna para con su gente y modernización de nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close