ZONA ROJA

CONGRESO INTERROGARÁ A MINISTRA DE EDUCACIÓN POR IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Cuando faltan dos semanas para que empiecen las clases escolares, la ministra de Educación, Marilú Martens, se presentará ante la Comisión de Educación del Congreso. Ella deberá justificar el ingreso de la llamada “ideología de género” en el diseño curricular nacional 2017, así como la situación laboral de los docentes, así como la logística e infraestructura disponible.


Temas a tratarse en la Comisión de Educación con Martens

Lucio Ávila, presidente del grupo de trabajo, citó a los miembros a una sesión extraordinaria para este martes a las 9 de la mañana, la cual contará con la presencia de la referida funcionaria del Poder Ejecutivo.

El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas ha revelado que en la currícula escolar se está usando palabras como “identidad de género”, que no tienen bases científicas, así como que los niños “deben vivir plenamente” su sexualidad, lo cual solo serviría para confundir a los pequeños, a favor de un lobby gay internacional.

Activista Mónica Sánchez apoya curriculo escolar

Mientras tanto, algunas ONG financiadas desde el extranjero sostienen que solo se está buscando enseñar a los niños a no discriminar a nadie por su sexo u orientación sexual. Sin embargo, ninguna de estas facciones ha iniciado un debate abierto y sostenido que aclare sus ideas.

Cabe indicar que cuatro días después de esta sesión, se realizará la Gran Marcha Nacional contra la currícula escolar. Además, ya hay un pedido con millón y medio de firmas para que el Ministerio de Educación retire los términos no científicos del programa escolar.

Multitudinaria marcha silenciada por medios tradicionales

En la referida manifestación participarán el director del BCR, Rafael Rey; el congresista Edwin Donayre; el futbolista Manuel Heredia; el conductor Phillip Butters; artistas como Homero y Caty Caballero, además de asociaciones de padres de familia y grupos religiosos.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CONGRESO INTERROGARÁ A MINISTRA DE EDUCACIÓN POR IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

  1. Ya se ha incorporado ideología de genero desde 2014 en el currículum nacional con terminos de “contruye tu identidad” “igualdad de genero” “explora tu cuerpo” en forma ambigua (igualde derechos, igualdad de deberes, igualdad de de oportunidades) pero la igualdad de genero dice; el genero son construcciones sociales sujetas a cambio, y dicen que no hay que discriminar por la opción de genero, el niño puede ser niña, la niña puede ser niño, han incorporado criterios de ” igualdad de genero” que es una parte de ” de ideología de genero”

    1. Y el Ministro de Educación Anterior Saavedra cambió más aspectos el 2016 de la currícula básica educativa para el 2017. Recordemos que es por etapas la aplicación y cada vez más agresiva y pervertida a nuestros niños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close