Noticias

GRAÑA MIROQUESADA NO DECLARARÁ ESTE LUNES ANTE EL CONGRESO

“Quiero señalar que tengo compromisos asumidos que imposibilitan mi asistencia a la sesión del 27 próximo”, manifestó José Graña Miroquesada, accionista de Graña y Montero, ante la citación que le hiciera la Comisión Lava Jato. Como se sabe, el empresario fue socio de la corrupta empresa Odebrecht en varios megaproyectos ganados gracias a que corrompieron funcionarios.

De esta forma, el hombre fuerte de la constructora más grande del Perú envió una carta a Víctor Albrechet, presidente del grupo legislativo, donde incluso desliza la posibilidad de que no deberían citarlo, aunque termina dando un gesto de amabilidad, señalando que a pesar de ello asistirá en una nueva fecha a coordinar.

Carta de “Pepe” Graña a congresista Víctor Albrecht

“Es importante precisar que la posición oficial del Grupo Graña & Montero fue brindada a su comisión en la sesión desarrollada el pasado 2 de enero”, escribió el también accionista del Grupo El Comercio, conglomerado de medios de comunicación que en estos días tiene una junta de directorio clave, respecto a varios temas, entre ellos la línea editorial frente al caso Lava Jato, donde enfrentan un conflicto de intereses.

Cabe indicar que el congresista Mauricio Mulder, miembro del grupo investigador, precisó que de todas maneras los citados tienen que acudir, porque la información que manejan no es reservada, y porque de otro aumentarían las sospechas de que participaban de los sobornos de sus socios.

Mulder: Graña ganaba obras millonarias con Odebrecht siendo postores únicos

“¿Cómo se entiende que no hayan sabido nada, si ganaban concesiones millonarias con Odebrecht siendo postores únicos, incluso con decretos y leyes con nombre propio? ¿Fueron socios durante años y, según ellos, no participaban de las negociaciones donde corrieron sobornos?”, acotó el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close