Opinión

LA DESESPERACION DE GORRITI CONTRA MANIFIESTO

Por José Calderón

Cuando Jaime Bayli y Alvaro Vargas Llosa, en un voto de conciencia, renunciaron al seguir brindando respaldo al entonces candidato, Alejandro Toledo, por negarse a reconocer a su hija Zaraí, propiciando -después- el voto en blanco, hubo un periodista que hizo lo contrario. Su nombre: Gustavo Gorriti, quien al parecer -ojo, que no lo he verificado- habría estallado de ira hasta llegar a la contorsión. Aquí la prueba verificada (jaja) https://idl-reporteros.pe/columna-reporteros-4/

La historia ha premiado a Bayly y a Vargas Llosa, y registrado -eso sí he verificado- a Gorriti como un alcahuete de Toledo cuando se negaba a reconocer a Zaraí, pensando que la democracia estaba antes que eso.

Mientras Bayly y Alvaro Vargas Llosa fueron considerados traidores, e incluso el segundo tuvo un distanciamiento con su padre, Mario Vargas Llosa, Gorriti se guardó la ira metabolizándola con un razonable “El destino del país y el conjunto de problemas mayores que enfrentamos son más importante que la discusión de la anecdótica menuda que se está dando”.

Si mal no recuerdo, llamó a Bayly, cuidándose de no lastimar a Vargas Llosa hijo periodista de entretenimiento, a lo que Vargas Llosa le propinó el más duro golpe que pudiera recibir calificándole en respuesta: “periodista del aburrimiento”.

La descalificación siempre ha sido el fuerte de Gorriti, aunque tiene una inexplicable vocación por propiciar candidaturas, cosa bastante rara tratándose de un periodista independiente y ético como suele auto presentarse. Y no solo pensemos en Alejandro Toledo sino, por qué no, en Julio Guzmán. Raro.

Juan Sheput, candidato al Congreso de Peruanos por el Kambio, considera que el periodista Gustavo Gorriti estaría fungiendo de asesor de campaña de Julio Guzmán, carta presidencial de Todos por el Perú.

Gustavo Gorriti, a una acusación similar de Aldo Mariátegui -en la que dijo que Gorriti era el mentor de Guzmán- en una extraña proyección de Monseñor Jun Luis Cipriani utilizó sus propias palabras para descalificarlo diciendo que esa afirmación era “una cojudez”. Textualmente dijo, “Aldo: Lo que te dijeron de la mentoría es una cojudez. Y el mejor escudo anti-cojudez es realizar una simple verificación antes de escribir. Gustavo”.

En una entrevista con Rosana Cueva para Radio Exitosa, Sheput llamó irresponsables a Guzmán y a su “asesor” Gorriti por “colocar la palabra fraude en el vocabulario político de este proceso electoral”.

Lo que podemos observar en su perfil es que la descalificación es su deporte preferido, aunque según parece su imposibilidad de ser ameno lo ha llevado a sugerir a sus alumnos en Piura a no descuidar ser ameno.

Para serlo, mi estimado, se nace, y cuanto menos, como premio consuelo, ver a una persona sin una línea en su haber divertida, me hace pensar en que es demasiado serio como para no reírnos un poco de él, tan bonito, todo él, con sus pantalones de explorador y casacas de fotógrafo de la época que se usaban rollos de película y, oh maravilla, con polifacética facilidad para nunca hablar de lo poco ético de tener como financista de la ONG IDL, me imagino ligada a IDL Reporteros, al especulador George Soros.

A reírse y a decirle que no se lo tome a pecho y que la historia no miente, aunque él podría sí hacerlo ya que, como vemos en Oscar Wilde, vivimos la decadencia de la mentira, en la que nada puede decirse sin que sea probado profesional y aburridamente zzzzzz.

Pero en este caso, el ser ameno para la dupla Bayly Vargas Llosa fue mucho más rentable, históricamente hablando, que ser inacabablemente aburrido y alcahuete como el termocefalo del IDL.

Artículos relacionados

16 thoughts on “LA DESESPERACION DE GORRITI CONTRA MANIFIESTO”

  1. Ese hipocrita mermelero y arribista de Gorditi todavia tiene la conchh de enojarse jajajaa cuando todos saben que tiene el accionar de acomodarse en gobiernos de turno

  2. ¿Esa es tu respuesta? Francamente, esperaba algo más elaborado. Tratar de enfrentar/comparar a Gorriti con Baily/Vargas Llosa no te sale. Clásico caso de un don nadie que ataca a alguien reconocido para hacerse conocido. Ruta muy recorrida ya.

    1. Reconocido?De que,fabricar a pachacuy??de manipular,de Falsear,de un Maton sin escrupulos,,oeres su ahijado,,Gorriti es un pobre,iluso Mermelero q hasta toledo desprecio,al No nombrarlo munistro,c omo este le pefia ,cgantajeandolo,,Tuebes razon bayly, y alvaro vargas llosa,No son acertados,pero No Compares ,al menos tienen algo decente,,,,

  3. ESTE CAGON SE PELEO CON TOLEDO XQ NO LO HIZO MINISTRO DE DEFENSA, ES SU OBJETIVO EN LA VIDA QUE LE QUEDA Y PARA ESO ES CAPAZ DE METERSE DE CABEZA EN UN WATER Y COMERSE TODA LA CACA CON CUCHARITA DE TE…

  4. Confronto los dos informes y la verdad la de autoría de José Calderón no tiene solidez. Gorriti cumple con dar precisiones. Hubiera sido conveniente que Calderón desmienta con hechos u o fuentes que lo que afirma es falso.

  5. Confronto los dos informes y la verdad la de autoría de José Calderón no tiene solidez. Gorriti cumple con dar precisiones. Hubiera sido conveniente que Calderón desmienta con hechos u o fuentes que lo que afirma Gorriti es falso.

  6. Lobista de transnacionales y poderes ocultos para incursionar con dinero en las campañas políticas de todos los peruanos y teñirlas más tarde de corrupción. Gorriti que lo sabe todo, tiene que explicarnos porque tiene tanto interés de incursionar en la campañas del candidato favorito en la segunda vuelta, osea a ganador, que intereses mueven a un periodista que según llego misio de Panamá?. Que trajo Gorriti de Panamá despues que las autoridades le impidieron su salida en este país?. “Y en la hora nona callar”.

  7. Gorriti dijo la verdad. Como dijo alguién arriba, ya esto lo conocemos todos en Lima, un periodista reconocido internacionalmente es acusado por un pasquín aprofujimontesinista para hacerse conocer.
    ARRIBA GUSTAVO GORRITI, periodista internacional

    1. Pobres ineptos seguidores de este lameculos de los térrucos mermeleros y vende patrias q viven de los ignorantea frágiles de mente y fácil de hacerse convencer
      Que viva el peru carajo con gorriti
      El peru es progreso
      Jajajja jajjaja ideotas

  8. Para mi Gorriti es un narrador de cuento tiene una imaginación .Pero lo usa para descalificar a sus enemigos ideológicos nunca escuchado que Marre la gestión Villarán a si callado o de Verónica mendoza o su hijo putativo Julio Guzmán pero en allá ellos que lo leen o escuchan

  9. Estamos en un barranco de mcxxc y estan peleando entre desconocidos. Despierten tenemos al fujimori, toledo garcia, ollanta, nadine que ya deberían estar presos, por lo menos con detención domiciliaria y estamos discutiendo huevxx
    Estamos hasta las huvxxxx

  10. ¿Porqué ahora tanta direccionalidad contra el periodista que ha sido un buen intermediario para exponer el submundo dl Sistema de Justicia que se fue hilvanando desde cuando el apra empezó a cogobernar con todos los gobiernos e.i. Prado Belaúnde Toledo Humala Kuczynski, en el caso de Velasco gente d ese partido se infiltró para sabotear, Olivera, Béjar, además de haber sido el partido que tiene por meta copar totalitariamente todos los estamentos del Estado sean gremiales estudiantiles vecinales, un activismo político al servicio del jerárca del cabecilla de turno, son inamovibles, del Castillo Cabanillas Mulder, alguna vez en sus dos períodos mencionaron el problema de la corrupción? hoy su alter ego son los fujimoristas de la nueva generación por eso se ve en muchos medios la simpatía ciega con los mismos a quienes convocan para hacerles entretenidos reportajes casi como una publicidad personal lo que no muestran cuando se trata de sus antipatías pero la misma corrupción del llamado dictador de los ´90-2000 siguió y se diversificó con Toledo Humala Kuczynski y ni que decir de García muy admirado en los medios de la concertación partidaria aprista cuyo máximo exponente es “la sabe hacer” a quien difunde como impóluto.
    Con todos sus defectos Gorriti es solo un mensajero que ha convergido con una buena fiscal y un grupo con brillo propio Constelación que filtraron la placa de rayos X para mostrar lo carcomido que esta la justicia con jueces que se han prostituído a un sectarismo político.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close