ZONA ROJA

NADINISTAS E INVESTIGADOS POR APOLOGÍA AL TERRORISMO DIRIGIRÁN CULTURA

Así como personajes que brindaron servicios pagados al régimen de Nadine Heredia y Ollanta Humala, se están reciclando en este gobierno, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, ha optado por personajes de sectores que apoyaron a los ahora comprometidos con el escándalo Lava Jato. Incluso, dos artistas que fueron acusados de apología al terrorismo.

Rolando Toledo Vega, hombre fuerte de la Red Científica Peruana, dueño del dominio .pe y principal promotor de portales que difundían noticias contra la oposición al humalismo, integra esta “Comisión Consultiva que se encargará de elaborar la Política Nacional de Cultura”.

De antropólogo y exportador de guano, a director de cine

El antropólogo obtuvo diferentes reconocimientos de la gestión humalista, e incluso fue considerado “director cinematográfico” para ser incluido como jurado en un concurso sobre el sétimo arte del Ministerio de Cultura, en agosto del 2015.

En la campaña electoral, los medios de comunicación donde intervino Toledo terminaron apoyando decididamente a Pedro Pablo Kuccynski, frente a Keiko Fujimori. Luego de eso, uno de los directores de esta prensa, es ahora un funcionario bien remunerado.

Grupo designado por Del Solar definirá criterios culturales de Estado 

Como si fuese poco, la R.C.P. cobra por el dominio regional .PE, 45 dólares aproximadamente, mientras que los .COM (con Google, Bing y Yahoo) cuestan la tercera parte. Sin duda, Toledo Vega no aplica una política cultural que facilite la difusión de ideas.

“Tendrán como principal tarea durante este 2017 el diseño de la Política Nacional de Cultura que permitirá contar con un norte que trascenderá a los gobiernos y más aún con la cercanía del Bicentenario de los 200 años de la independencia del Perú”, afirmaba el viernes el ministro Del Solar durante su exposición.

Uso de términos terroristas le costó investigación a la ahora comisionada

En la comisión figura también Chela de Ferrari, quien fuera investigada por la Dircote a raíz de una obra de teatro sobre la época más fuerte del terrorismo. Si bien no llegó a elaborar una denuncia penal, se evidenció la falta de una condena clara a estas bandas criminales comunistas.

En la puesta en escena, se resaltaban los excesos criminales en que cayeron algunos malos miembros de las fuerzas del orden, y casi no se toca a Sendero Luminoso. Incluso la misma palabra “terrorismo” brilla por su ausencia para referirse a los secuaces de Abimael Guzmán, aunque De Ferrari decía que había que entender el contexto.

Creadores de polémica obra se defendieron en El Comercio

Llama la atención que el ministro de Cultura siga formando comisiones en base a criterios subjetivos, y siga dejando en el limbo los informes del grupo que evaluó la situación de la Biblioteca Nacional del Perú, que hace meses esperan su pronunciamiento y acción.

Artículos relacionados

1 thought on “NADINISTAS E INVESTIGADOS POR APOLOGÍA AL TERRORISMO DIRIGIRÁN CULTURA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close