Reportajes

PERSONAJE LIGADO AL CHUPONEO Y CASO BTR APARECE EN FOTOGRAFÍA CON PPK

Wilson Gómez Barrios sale al lado del mandatario en reunión de equipo de campaña tras la victoria electoral de 2016

Un personaje que aparece en una reciente fotografía de Pedro Pablo Kuczynski ha pasado casi desapercibido para la opinión pública. Se trata nada menos que de Wilson Gómez Barrios, presidente de la empresa de vigilancia Securitas (antes llamada Forza) y que años atrás estuvo vinculado al sonado “caso BTR”, relacionado con escuchas y espionaje telefónico.

En efecto, el diario Correo publicó la imagen de Kuczynski con Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi -operadora del proyecto del aeropuerto de Chinchero- y ahí aparece Gómez Barrios al lado del jefe de Estado, a su derecha, lo cual es llamativo puesto que en el evento tomaron parte quienes apoyaron la campaña presidencial de PPK el año pasado.

Gómez Barrios, exintegrante de la Marina de Guerra del Perú, estaba casado con Giselle Gianotti, una de las principales implicadas en el caso de los “Petroaudios” y cabeza visible de la empresa Business Track (BTR), que salió a la luz pública por denuncias de espionaje telefónico a conocidas empresas del rubro de los hidrocarburos, la minería y hasta estudios de abogados.

Wilson Gómez Barrios aparece en fotografía de entorno de campaña de PPK

El también apodado “Cucho” era el dueño de la empresa Forza, que brindaba servicios a la minera Yanacocha y que llegó a ser denunciado por el hoy congresista cajamarquino Marco Arana al sospechar que era víctima de seguimiento y reglaje, además de otras formas de intervención, dado que era el principal opositor a la actividad minera en los proyectos Conga y Cerro Quilish.

De hecho, en el 2011 La República recogió que, en el marco del proceso legal seguido contra Gianotti y otros integrantes de BTR, Mirtha Vásquez, representante legal de la ONG Grufides que presidía Arana, denunció que tanto Yanacocha y la empresa Forza estaban detrás de acciones de espionaje telefónico contra sus adversarios empresariales.

“Forza aparece en la página web de BTR como su cliente y tiene como uno de sus gerentes a (Wilson) Gómez Barrios, ex pareja de Giselle Gianotti . Nosotros estamos seguros de que hay una relación ahí”, declaró Vásquez.

Identikit de los asistentes a reunión con PPK (FUENTE: Correo) 

Además de a Gómez Barrios, el diario Correo también identificó como asistentes de la reunión a Samuel Dyer, empresario pesquero y llegado a Alejandro Toledo; a Gerardo Mohme, directivo del diario La República y hermano de su director, Gustavo Mohme Seminario, así como a los empresarios Carlos y Ángel Añaños, de la transnacional Aje; y a Luis Salazar, ex titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PERSONAJE LIGADO AL CHUPONEO Y CASO BTR APARECE EN FOTOGRAFÍA CON PPK”

  1. Quieren inculpar a PPK por haber tenido la colaboración de las personas en la fotografía que muestran ??
    Pues no solo acusen, investiguen y acusen ante el poder judicial.
    Quien hace campaña para un asumir un cargo con tanta competencia sin colaboradores ?
    Si estas todas estas “muy malas personas” que fueron acusadas por un sin numero de delitos, no deben habérsele probado culpabilidad, de lo contrario estarían en Lurigancho o Piedras Gordas.
    Atentamente

  2. Tocan a todos en la foto pero menos a los Empresarios Los Añaños, de Kola Real, por que siempre protegen a estos empresarios dueños de Gaseosas toda la prensa tapa tambien la denuncia contra Kola Ral hace 22 años parece que hubiera superado a Montesinos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close