Entrevistas

EXPILOTO MANDÓ CARTAS A KUCZYNSKI Y JULIA PRÍNCIPE CON ACUSACIONES HACIA KEIKO FUJIMORI

Jesús Vásquez envió carta a Palacio de Gobierno y a la Procuraduría, según relató desde Miami a MANIFIESTO

Hace unos días, MANIFIESTO dio cuenta de una comunicación telefónica sostenida con el ex piloto peruano Jesús Vásquez, a partir de un contacto con un compatriota que usó su servicio de taxi en Miami. En esta segunda entrega, declara haber enviado cartas al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la procuradora Julia Príncipe, informando sobre las propiedades que poseería el ex congresista Joaquín Ramírez en Estados Unidos, como supuesto testaferro de Keiko Fujimori.

En las misivas, el exaviador comercial -que afirma haber sido agente encubierto de la DEA- habría pedido una “representación” del gobierno peruano para poder acopiar documentos oficiales en Estados Unidos, además de resguardo para su vida. Aquí la transcripción textual de pasajes de esa conversación:

– ¿Tú has enviado esta documentación a una procuradora?

– Estoy a la espera de una respuesta de ella.

– Qué procuradora es?

– Yo le mandé eso a Julia Príncipe, estoy esperando una respuesta, no me responde nada con este lío que hay ahorita, están más empecinados con eso.

(…)

“Informante de la DEA” intentó llegar a Julia Príncipe con sus denuncias

– ¿Qué otra información manejas?

– Hay muchas cosas más pero desgraciadamente yo ahorita estoy atado de manos porque no tengo ninguna representación. Yo le he pedido una representación al gobierno para indagar en forma oficial, porque si no nadie me va a dar una razón.

– Yo voy entrar en contacto con la procuradora Julia Príncipe…

– En este momento por favor no lo toquen hasta que me den la respuesta. Negativa o positiva pero tienen que darme una respuesta… Si hay una negativa de parte de ellos tendré que pensar que son cómplices también.

(…)

– El tema de la protección…

– Yo mandé pedir protección, allá a Perú, por intermedio de la fiscal que vino acá. La fiscal corrió el trámite. Le mandé una carta al Presidente, diciéndole que mi vida corría peligro, que por favor intercediera para que me dieran protección acá. Me derivaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde un tal viceministro que se apellida Popolicio y me negó, mandó decir que cualquier cosa que avise nomás al Consulado.

– Tú le comunicaste al presidente Ollanta Humala esto…

– No, a Kuczynski…

– O sea que ha sido reciente. ¿Aproximadamente en qué mes?

– Hará un mes de esto, dos meses que yo le mandé una carta directamente al Presidente. Aparte había el pedido que llevó la misma fiscal de acá, un pedido de protección y no han hecho absolutamente nada, solamente me han mandado decir que cualquier cosa coordine con el consulado cuando el consulado acá cuando estuve ahí nunca quisieron saber nada

– ¿El nombre de la fiscal?

– Mira, es la fiscal que estuvo investigando a Joaquín Ramírez. Ella vino a tomar mi declaración acá, la anterior, porque tengo entendido que ella renunció.

– ¿Eso cuándo ha sido?

– Eso ha sido en agosto, más o menos. Entre julio y agosto. Ella ha llevado una declaración amplia mía, bien amplia.

– ¿Te has ratificado en todo?

– Por supuesto. Me he ratificado en todo, si todo lo que dije es verdad. ¿Tú sabes la responsabilidad que yo tendría de haber hablado sin que sea cierto? La DEA hubiera sido la primera que me hubiera puesto la mano encima.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EXPILOTO MANDÓ CARTAS A KUCZYNSKI Y JULIA PRÍNCIPE CON ACUSACIONES HACIA KEIKO FUJIMORI”

  1. HAY QUE SER BIEN WEBON PARA CREERLE, QUE LA DEA DIRECCION DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS DE EEUU, QUE MANEJA EN FORMA RESERVADA SUS INVESTIGACIONES COMO LO HACE TODA AGENCIA DE INTELIGENCIA, TENGA UN AGENTE SUELTO QUE PUBLICITE SUS INVESTIGACIONES… Y ELLA FELIZ DE LA VIDA….

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close