Reportajes

DENUNCIARÁN A EXPRESIDENTE DE COMISIÓN LAVA JATO POR “AYUDA” A PPK

Debido a que el año pasado, Juan Pari ocultó a miembros de la Comisión Lava Jato, documentos de pagos sospechosos a Pedro Pablo Kuczynski, y los entregó a aliados políticos del entonces candidato presidencial, el excongresista sería denunciado constitucionalmente. Así lo indicaron Mauricio Mulder y Karina Beteta.

Documentos difundidos en EEUU habían sido negados a congresistas

“Como el señor Pari no le dio esta información a Karina Beteta y a Jesús Hurtado, que eran miembros de la comisión investigadora, pero sí a Luis Iberico, estoy preparando una acusación constitucional. Eso de reservarse información sobre empresas como Latina American Enterprise Capital Corporation, cuando yo denuncié la existencia de esa empresa vinculada a Nancy Lange (esposa de PPK), es sospechoso”, aseveró el aprista.

Esto, a raíz del informe de La Mira TV sobre transacciones de PPK no declaradas ante la ONPE, e incluso enlazadas con servicios a Odebrecht. Ante el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Pari confirmó que no había compartido la información con los fujimoristas de su comisión, a pesar de que estaba obligado a hacerlo.

PPK nombró embajador a Iberico, quien manejaba información reservada

“Ha faltado la verdad, ha infringido el Reglamento del Congreso y también la Constitución. Habría ocultado esta información para favorecer a un candidato”, cuestionó Beteta.

Un sorprendido Víctor Andrés García Belaunde comentó que toda la documentación bancaria fue entregada por Pari a Iberico, quien entonces era presidente del Parlamento, y ahora es embajador peruano gracias al mismo PPK.

“Me parece gravísimo. En ese momento el señor Iberico estaba siendo seducido por el gobierno entrante como ministro de Defensa, y luego fue nombrado embajador en Italia. Ahora el señor Pari creo que trabaja en el Congreso con la bancada a la cual pertenecía Iberico”, advirtió.

Vitocho: “Ahora el señor Pari creo que trabaja en el Congreso con la bancada a la cual pertenecía Iberico”

Para variar, el oficialista Gino Costa intentó defender a quien ocultó información comprometedora sobre Kuczynski, responsabilizando a los demás miembros de la Comisión Lava Jato que existió en el 2016. Sin embargo, al final se acordó citar a Pari para que explique esta situación.

MANIFIESTO llamó y escribió al excongresista para saber su versión, pero no nos contestó. Sin embargo, allegados suyos nos informaron que él estaba presto a defender la transparencia de su gestión, y que en las próximas horas se pronunciaría.

Artículos relacionados

28 thoughts on “DENUNCIARÁN A EXPRESIDENTE DE COMISIÓN LAVA JATO POR “AYUDA” A PPK”

    1. Buenos comentarios, pero nadie felicita el coraje de Victor Andres Garcia Belaunde, quien lucha contra la corrupción desde hace muchos años, es el momento de darle nuestro apoyo.

      1. No lo veo como alguien que luché firmemente contra la corrupcion, sino como un acomodadizo. No me olvido que fue invitado por Ollanta a Palacio, sin embargo al siguiente día renuncia a una presidencia de comisión investigadora.

    2. Felicito al Congresista Víctor Andrés García Belaunde por saber enfrentar la corrupción en los altos estamentos del Estado. El Sr. Ibérico curso estudio en la Academia diplomática? Verdad que no. Conclusión: el puesto que tiene es regalado. Renuncie Sr. Ibérico si le queda algo de vergüenza.

  1. La verdadera intencion de este nacionalista humalista al ocultar esta informacion se da, en la respuesta simple a la pregunta ¿ si la hubiesa dado a conocer en ese momento, como era su obligacion, hubiera salido elegido PPK como presidente ? Seguro, muy seguro que no, por ello es que Iberico esta ahora como embajador en Italia”en pago” a su complicidad .

  2. Todo esto no hace más que reconfirmar existencia de Mafia Organizada en torno al poder, que inicio con un Beodo, Cocainómano y Mitómano, siguió con el Psicótico Verborreico, llego con el Inepto y Desdeñable junto a la Usurpador hasta el actual Senil Lobysta que nos gobierna que busca recomponer y dar nuevos engendros para catapultarlos como las nuevas esperanzas, en Resumen Colusión Para Delinquir con Impunidad Total Garantizada, con Silencio Cómplice de Cartel Mediático que Favoreció al Lobysta Mayor, Lady Su y entorno delincuencial.

  3. puras basuras ese pári con la cxara de yo no fui resulto otro complice, pero ese iberico es peor y pensar que fue periodista uno mas , del monton todos se unieron para que keyko no llegara a la presidencia, ratas , ya sabian que en un gobierno fujimorista ntodos estos caerian en los primeros cien dias de gobierno de fujimori. viva fujimori , viva el peru carajo.

  4. todo esto ya estaba maqueavilizado para que gane ppkutra., por eso se aliaron todos estos delicuentes para blasfemiar en contra de keiko.
    y los inutiles pulpines y rojetes , la prensa caviar pagados por odebretch hicieron su trabajo ., ahora todos estos delicuentes hacen su repartija con el estado.

  5. definitivamente el gobierno actual del presidente ppkk…huele a basura guardada…ésto ya no se puede seguir asolapando..necesitamos un congreso valiente que tome las cosas con frialdad..caiga quien caiga…

  6. Pari, es un Paria en el Sur lo consideran Idolo por colocar previo Peaje a Izmierdistas en el Estado EN AQP, MOQ,TACNA,LIMA como ANA, PSI, AGRORURAL, SENASA,COFOPRI, EDUCACION, TRANSPORTES, VIVIENDA,INDECI,

  7. que van a denunciar, estos miserables alanista fujimoristas si en todo momento boicotearon las investigaciones y decidieron archivarlo como en efecto ocurrió así., y para justificar su burrada quieren lavarse las manos como si tuvieran la razón.

    1. Con su facha de yoda andino, este “mal Pari..do”, engañó a muchos incautos que le creyeron que renunció al partido nacionalista, por todas las cosas turbias que dizque vió en su momento, pero que sin embargo “aguantó” cobrando bien rico su sueldo como congresista del nacionalismo. Farsante….

  8. Ahora Pari, es el culpable, cuando fueron fujimoristas y apristas quienes emitieron un informe donde lavaron la cara a todos los corruptos, archivando todo lo que ahora se sabe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close