ZONA ROJA

MENDOZA PODRÍA SER INCLUIDA EN PROCESO A LOS HUMALA-HEREDIA

Ministerio Público deja abierta posibilidad de que sea incorporada a investigación, ante nuevos indicios como correos electrónicos y fotografías.

“No resulta factible comprender a la parlamentaria Verónika Mendoza Frisch dentro de la investigación preparatoria a desarrollarse por esta Fiscalía Especializada (…), circunstancia que podría cambiar si es que dentro del desarrollo de la investigación preparatoria se conociese objetivamente hechos que ameritasen su comprensión, lo que obviamente conllevaría a ampliarse -contra dicha legisladora- la esfera indagatoria formalizada”.

El párrafo de arriba corresponde a la Disposición N° 08-2016, del 6 de junio del año pasado, con la que el fiscal Germán Juárez Atoche formalizó investigación preparatoria contra Nadine Heredia y su entorno íntimo por lavado de activos pero decidió no incluir a la entonces congresista Mendoza Frisch, con la salvedad que el mismo documento oficial destaca en negritas.

Exembajador en Caracas ha dejado en evidencia la posición de Mendoza en el entorno Humala-Heredia

Fuentes cercanas a las Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos revelaron a MANIFIESTO que el fiscal Juárez evalúa con detenimiento los nuevos indicios surgidos en los últimos meses, como los tres correos electrónicos que Mendoza dirigió en el 2007 al exembajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, lo que demostraría su estrecha relación con el partido acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Despacho de fiscal Juárez tiene en sus manos las comprometedoras agendas de Nadine Heredia

Ese despacho fiscal también está al tanto de que el nombre de la excandidata presidencial del Frente Amplio ha surgido en anotaciones manuscritas en las páginas de las agendas junto al de Ronal Barrientos, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) durante el régimen humalista, como responsables de la formación política, de acuerdo a las fuentes.

MANIFIESTO publicó hace unos días a una fotografía tomada en el verano del 2005, en los prolegómenos de la campaña de Ollanta Humala, en la que se ve a Verónika Mendoza con Barrientos y René Galarreta, exjefe de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), con la que se deja constancia de que no fue ‘una simple militante’ como ha dicho. “Haciendo memoria de la fundación del Partido Nacionalista Peruano”, reza la leyenda.

Artículos relacionados

2 thoughts on “MENDOZA PODRÍA SER INCLUIDA EN PROCESO A LOS HUMALA-HEREDIA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close