Noticias

MININTER RECIBIÓ POSIBLE DIRECCIÓN DE TOLEDO EN EE.UU. Y NO TOMÓ ACCIÓN ALGUNA

Desde el pasado 10 de febrero, el Ministerio del Interior (Mininter) recibió información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo en California, Estados Unidos, sin que ello sea tomado en cuenta por la administración del ministro Carlos Basombrío. Esto queda en evidencia al revisar la información alcanzada a MANIFIESTO por el periodista César Alfredo Vignolo.

Casi a las 11 de la noche del viernes 10 del presente, Vignolo escribió a la cuenta oficial en Facebook del Mininter para señalar que Toledo estaría en una dirección de la localidad de Palo Alto, en las afueras de la megaurbe de San Francisco. En respuesta, el CM del Mininter le dijo que tenía que dar esa información por teléfono, no por las redes sociales.

Dirección de Alejandro Toledo proporcionada por periodista César Vignolo 

El Mininter es el sector que, en teoría, está más interesado en ubicar al expresidente prófugo de la justicia peruana, sin embargo cuando el periodista llamó a sus teléfonos de contacto para brindar su información solo le contestaron que la ubicación de Alejandro Toledo es algo que se viene averiguando pero vía coordinaciones “de gobierno a gobierno”.

“Llamé al teléfono y me dijeron que eso se está manejando a nivel gobierno y yo les señalé que eso era un absurdo, que tomen el dato de la información y que la orden de captura privada no existe en el reglamento de la Interpol. A lo que me colgaron”, narró el experimentado hombre de prensa, conocido por sus campañas ciudadanas en contra de la “televisión basura”

Respuesta dada por el CM del Mininter. Con él no era

Vignolo añadió que su información la compartió no con el afán de cobrar la recompensa de US$ 30 mil ofrecida por el gobierno, sino de ayudar a que la justicia haga su trabajo. “Lo que menos me interesa es la recompensa. Insisto, no se trata de dinero, se trata de la dignidad de un país”, aseveró.

Expresó su extrañeza porque hasta el 26 de febrero, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, seguía diciendo que el gobierno no sabía que Toledo se encontraba en los Estados Unidos, cuando esa información ya había sido puesta en conocimiento de su sector y ahora incluso circulan fotografías del exmandatario paseando muy orondo por las calles de California sin que nadie le diga nada.

Artículos relacionados

5 thoughts on “MININTER RECIBIÓ POSIBLE DIRECCIÓN DE TOLEDO EN EE.UU. Y NO TOMÓ ACCIÓN ALGUNA”

  1. QUE IMBECIL ES ESTE PUEBLO PERUANO….PREOCUPADOS DE TOLEDO USTEDES CREN QUE VAN A ENTRAR A USA Y LEVANTAR A TOLEDO,PORQUE UN IDIOTA SABE DONDE VIVE EL.PORQUE NO LEVANTAN A NADINE Y AL CACHACO DE SU MARIDO QUE ESTA MAS CERCA TIRA DE TARADOS,CON TODAS LAS PRUEBAS QUE TIENEN EN SU CONTRA IDIOTAS…..EL PERUANO ES MEDIOCRE DESDE SUS IDEAS E INTENCIONES HASTA SUS ACCIONES,DEPLORABLE ES SU PERSPECTIVA DE LAS SITUACIONES REALES

    1. Bueno, limita tu espectro. Yo soy peruano y no soy tarado. No sé si tú eres peruano, pero de lo otro estoy en serías dudas, porque una persona normal no se puede insultar a todos.

    2. Si eres peruano modera tu vocabulario cuando hables de tus compatriotas y sino lo eres o no te gusta serlo pues anda a hacerle compañía a Vargas Llosa
      Otro renegado de este hermoso país
      Lo que haga o no el gobierno no nos generaliza como nación
      Lee, instrúyete, ilústrate y lávate la boca antes de hablar de los peruanos

  2. No se si eres peruano pero en algo tienes razon Nosotros como peruanos no nos levantamos en las calles y protestamos ante semejante infamia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close