ROY GATES DEJÓ DEFENSA DE NADINE AL ENTERARSE DE TESTIMONIO DE BARATA

La delación de Jorge Simoes Barata sobre los 3 millones de dólares que Odebrecht pagó a Nadine Heredia para que Ollanta Humala gane las elecciones de 2011 fue la gota que rebalsó el vaso para el abogado Eduardo Roy Gates, por lo cual este renunció a seguir defendiendo a la exPrimera Dama en sus investigaciones por corrupción.

Como se ha informado, el último 10 de febrero, el letrado comunicó esta decisión al Ministerio Público, siendo reemplazado por Wilfredo Pedraza al día siguiente. Sin embargo, una allegada a la ex “pareja presidencial” aseguró a MANIFIESTO que Roy Gates se había enterado días antes de lo que se venía desde Brasil.

De “progresistas” a investigados por ´recibir sobornos

“Ella me llamaba, me pregunta cuando iba a llegar el recurso, y yo le decía que de acuerdo a las circunstancias, en una semana o algunos días. La presión era grande, porque necesitaban para la campaña, pero no era tan sencillo realizar la operatividad para hacernos de ese dinero”, reveló el exejecutivo de Odebrecht a fiscales de Brasil, hace un mes.

Le consultamos esto a Roy Gates en el Congreso, donde había calificado de una “tontería” el consejo de los abogados de Alejandro Toledo –también implicado en el caso Lava Jato-, de no regresar de Estados Unidos.

Gasoducto nació de la corrupción política (Foto: El Comercio)

A ver, mire. Como le digo, de los temas específicos de las actuaciones procesales, voy a guardar reserva de lo que conozco (…) Como es un tema exclusivamente referido al proceso, no voy a responder al respecto”, acotó.

Cabe indicar que, en ese momento, Roy Gates cambió de posición y dijo que no quería referirse a lo que estaba tratando ya otro abogado, por Pedraza, aunque incluso había comentado que había una influencia política.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close