‘VERONIKISTAS’ Y ‘ARANISTAS’ SE SACAN MAÑANA LOS OJOS

Bancada del Frente Amplio intentará lavar sus trapos sucios en casa, luego de tres meses de públicos desencuentros.

Luego de tres meses de encontronazos políticos, la bancada del Frente Amplio- dividida entre los seguidores de Marco Arana y Verónika Mendoza- se reunirá por fin mañana, en una cita programada para las 7:00 de la noche.

Fuentes de ese conglomerado zurdo adelantaron a MANIFIESTO que la reunión ha sido convocada en su propio local de bancada, donde los nueve disidentes que formaron Nuevo Perú han estado ausentes, pero ante las fricciones decidieron reunirse por su cuenta en el despacho de la congresista Marisa Glave.

Al momento de escribir esta nota, los legisladores ‘veronikistas’ no habían confirmado su asistencia, aunque se espera que concurran en pleno dado que son ellos mismos los que han solicitado reiteradamente a Marco Arana la reunión para tratar temas espinosos como el retiro de tres proyectos de ley tramitados independientemente.

Su unidad les duró poco tiempo. Ganaron los egos

En noviembre del año pasado, esta bancada izquierdista de 20 miembros se fracturó inesperadamente con la renuncia de nueve de sus miembros: Marisa Glave Remy, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Indira Huilca, Richard Arce, Horacio Zeballos, Mario Canzio y Edgar Ochoa.

A pesar de las discrepancias públicas, los seguidores de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza no han renunciado formalmente al Frente Amplio, sobre todo porque según el numeral 5 de la Resolución Legislativa N°007, del 15 de octubre de 2016, no podrían constituir un nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro.

Se quedaron con las ganas de armar su propia bancada

El 8 de febrero último, los nueve congresistas del bloque de Nuevo Perú presentaron un oficio al portavoz Marco Arana exigiendo una reunión de bancada para tratar temas puntuales como la remoción del personal de su confianza, el retiro de tres de sus proyectos de ley y la aprobación del nuevo reglamento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close