MINISTRA MARTENS REFUTA TESIS DE IDENTIDAD DE GÉNERO: NACÍ MUJER

“Nací mujer”, admitió la ministra de Educación, Marilú Martens, respecto a que el currículum escolar contiene inexactitudes respecto a la identidad sexual de los niños. A pesar de que intentó presentar términos ideológicos como científicos y académicos pro la igualdad, se quedó sin argumentos cuando diversos congresistas pusieron estos al descubierto en los textos de este año.

Entre ellos figuraba la enseñanza de que el género masculino o femenino se construía a lo largo de la infancia, poniendo la palabra “género” como si fuera la palabra “sexo”. Ello fue puesto en relevancia por Nelly Cuadros (Fuerza Popular), por lo cual procedió a emplazar a la titular del Minedu, quien tuvo que reconocer que su identidad sexual la definió su naturaleza biológica.

Polémica propuesta, acusada de incluir contrabando ideológico

A fin de defenderse, Martens adujo que se ha reunido con cientos de padres de familia, por lo cual los textos para los escolares eran consensuados. Inclusive leyó la parte donde se habla de la formación de la personalidad a niños de entre 3 y 5 años.

Esto no convenció a la mayoría de legisladores presentes en la Comisión de Educación, pero el oficialista Carlos Bruce manifestó que una encuesta del Grupo Apoyo señalaba que la mayoría estaba de acuerdo con poner la no discriminación en las enseñanzas.

Congresista Cuadros pidió no confundir a niños sobre su sexo

Ello fue aclarado por Édgar Ochoa (Frente Amplio), quien expuso su experiencia como profesor para indicar que las palabras y lecciones a los pequeños deben ser claras, y no esconder ideologías tras ellas.

“Las dos hicieron el amor”, leyó la congresista Tamar Arimborgo, citando párrafos del currículum para quinto grado de primaria, en el sentido de que el ejemplo de familia que se exhibía era el de dos homosexuales, lo cual no está reconocido como familia por la Constitución Política.

Propuesta de igualdad en base a términos de identidad de género

Martens intentó justificar el “enfoque de género”, pero fue refutada una y otra vez, hasta que la sesión culminó. Solo le quedó retirarse, entre empujones de sus guardias de seguridad y de los periodistas, diciendo que ella “busca la igualdad de oportunidades”.

Tras ello, Yohny Lescano anunció que presentará un proyecto de ley para anular el nuevo diseño curricular escolar en las partes no científicas, e incluso Nelly Cuadros adelantó que promoverá una censura si este punto polémico sigue en los textos oficiales.

Artículos relacionados

36 thoughts on “MINISTRA MARTENS REFUTA TESIS DE IDENTIDAD DE GÉNERO: NACÍ MUJER”

  1. Que bien que aún haya gente decente en el congreso que defiende los valores y al núcleo de la sociedad que es la familia, DIOS Bendiga el PERU

  2. Muy bien por los congresistas, esa ministra nos miente tan pero tan tranquila con un sinismo grande… sabe muy bien lo camuflado que está esa ideología, quieren sodomizar el Perú.

  3. Que bueno, me alegra saber que hay consenso en el congreso para censurar esta curricula que no llevara a nada bueno a nuestro país,…bien por ustedes nuestros representantes, confiamos en que el Perú se convierta en el último bastión en defender lo que por naturaleza nos pertenece,…somos hombres y mujeres con la capacidad “no, genero” de hacer empresas, de trabajar al mismo nivel, hay mujeres que trabajan con maquinaria pesada, no por “su genero” sino por su capacidad,..hay hombre que trabajan cocinando (chefs) no por “su genero” si no por su capacidad de desenvolverse en este campo, demás oficios y profesiones,…

  4. Felicitaciones a los congresistas que están demostrando ganarse el sueldo y su condición de congresistas de la República del Perú aunque sin autonomía soberana, en defender a los niños y niñas de estos depravado y desviados de espíritud y realidad sexual desde su nacimiento que ellos vivan su vida sin afectar a la raza humana que tiene derecho a la procreación ley divina y no a sus acciones encontrá de la Humanidad… A.P.U.S

  5. Era d esperarse. Ella busca que el pueblo peruano la saque. Que se vaya a su casa. No sirve para el cargo. Está llena de mentira y cinismo. Es una líder del lobby gay LGTBIQ. Con mis hijos no te me.tas Marilú

  6. Está muy bien congresista Cuadros, se le debe censurar a la ministra, porque todo este atropello ideológico no debe prosperar por el bien del Perú y de las familias

  7. Super la intervención de todos los congresistas: La dejaron sin piso donde apoyar su ideología. ella creyó que los iba a enrredar con sus conceptos hábilmente construidos y camabiados. Pretenden hacernos creer que la ideología de genero se refiere a la no discriminación. cuando en realidad lo que promueve es la homoxesualidad. Que diga ahora quienes son los intolerantes y discriminadores. Dios nos libre de los caviares cerebro trasnochado.

    1. Siempre es necesaria una palabra a tiempo por decirlo así , aunque a destiempo, porque no debió de salir ni nunca, este atropello de ideología de género para enseñar a nuestros hijos. Esperamos muchos padres se deseche esto en la curricula .

  8. Con el apoyo de los congresistas, ahora hay que puntualizar la anulación de la currículo nacional y a advertirle a ppk que no puede vender nuestros niños y familia a la promiscuidad.

  9. Lo lamentable es que el presidente ppk, no se pronuncie sobre algo tan delicado y que le van a traer muchísimos problemas. Esta bien fregado con su muy probable participación en las repartijas de coimas de Oderbrecht que debería zanjar el problema de la “identidad de género” y abocarse
    a gobernar el país que para eso lo hemos elegido.

  10. La ministra de educación marilu martens miente si hay ideología de género.deberían censurar a la ministra.y el peru va a la marcha el ,4 marzo y con mishijosnotemetas

  11. La ideología de género se basa en el informe de Kinsey, un depravado sexual que utilizó a niños huérfanos de 8, 9 y 10 meses para que sean violados en repetidas ocasiones por un grupo de criminales y personas peligrosas y se dio cuenta que después de 3 o 4 veces que eran violados sentían placer sexual porque ya no lloraban, a partir de allí, surge la ideología de Género

    1. Según la filosofía Kinsey, los niños deberían ser libres y autónomos para decidir ellos mismos en qué tipo de actividad sexual van a involucrarse, sin ningún tipo de restricciones ni regulaciones por parte del Estado ni de sus padres.

  12. Adelante señores congresisgas sigan así defendiendo la inocencia de nuestros minis,q no los arrebaten personas depravadas y mentes retorsidas como la ministra tenemos q sensurar esa currícula y También a la sra.marilu ,adelante sin temor alguno.

  13. No tengan temor q no pasara nada estamos defendiendo la salud mental y la inocencia de nuestros niños abajo la currícula escolar y censuremos a esa mentirosa y sínica Marilu martenz.

  14. Mi petición a las autoridades: La nueva #curriculaescolar habla de diversas teorías sobre la ideología de género conocida como igualdad de género; no habla sobre igualdad de oportunidades ni de evitar la discriminación (bullying). ¡¡Infórmense por favor!!
    La #igualdaddeoportunidades para hombres y mujeres (cualquiera sea su pensamiento) ya está contemplada en la ley pero sólo falta que exijan a todos cumplir estas normas ya reglamentadas. Respecto a evitar la discriminación o #bullying se necesitan hacer nuevas leyes para sancionar estos actos.
    Y aunque que no exista comprobación científica sobre algún #gen gay.
    #Respeto si hay: #Respetamos la decisión de personas #adultas a disponer sobre sus vidas y sus cuerpos, ellas al fin y al cabo, están en edad de hacerse #responsables por las consecuencias de sus acciones.
    Pero lo que no hay es indiferencia. ¿Por qué seguir insistiendo en imponer y propagar esas teorías de #ideologíadegénero, que NADA TIENEN QUE VER con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres ni con evitar la discriminación o bullying?
    Sres. del #MINEDU, ministros y del congreso por favor les pedimos #respeten nuestro derecho a cuidar y proteger la #identidad y #educación de nuestros #niños y #niñas.

  15. Si nosotros, los adultos, no podemos ponernos de acuerdo en el significado de la palabra “género”, no confundamos a los niños!
    Lo que se debe promover y de una forma sencilla es el “respeto hacia los demás”!!!

  16. Aprobar esta ley es violar y transgredir la integridad de las familias.. Dios bendiga a aquellas y aquellos personas que defienden la integridad y los derechos de las familias

  17. Hoy por vez primera me he alegrado de contar con estos 3 congresistas que son de agrupaciones políticas diferentes pero unidos por defender la FAMILIA PERUANA, gracias y que sigan luchando por un Perú mejor.

  18. Excelente por los congresistas. No tengan temor de censurar a la ministra y a cuanto ministro que apoye esta ideologia. Tienen el respaldo de la mayoria de la poblacion. Ciertamente se levantaran los progres y los “politicamente correctos” a quejarse y sacar sus garras diciendo: “ESTOS FANATICOS HOMOFOBICOS NO QUIEREN QUE A LOS NIÑOS SE LES ENSEÑE A RESPETAR Y A SER TOLERANTES” porque esa es la unica forma q tienen para contestar; solo insultos y nada cientifico. Se lavantaran voces que diran Pedido de confianza y otros que quieran que se disuelva el congreso, pero no les hagan caso. Sigan adelante en todo lo q sea posible para sacar esta ideologia sin sentido de la Curricula Nacional

  19. Felicitaciones alos congresistas q alfin desidieron leer la ¡barbaridad! q quieren enseñar alos niños .
    Yo como ciudadana del Peru y como madrede 3 hijos, pido la censura de la Ministra Marilu M. Personas como ella no deben liderar Ministerios en el Peru….

  20. Pensemos en las futuras generaciones para el Peru.
    La Educacion es primordial para un pueblo, pero no puede ser cualquier educacion ..senbremos valores,principios, pudor, dignidad, responsabiludad. solo asi el peru sera bendito…….

  21. Nos toca a los padres de familia salir con nuestros hijos este 4 de marzo y que escuchen nuestro rechazo a esta Ministra de Des-educacion.

  22. Felicitaciones a los congresistas!!! Ahora si, los padres nos sentimos bien representados para que quiten de una vez por todas la patrana de la “ideologia de genero” en la currucula del MINEDU. Todo por el bienestar de nuestros ninos y la preservacion de las futuras generaciones con altos valores morales.

  23. se ve q todavia hay personas con valores morales en el congreso q defienden a la niñes, sigan adelante nadie debe meterse con los niños inocentes Dios los bendiga

  24. En verdad tienen que votarla a la ministra como puede ser tan mentirosa que se vaya a su casa cambien el curriculum nacional mis respetos para aquellos congresistas que se preocupan por la integridad de nuestros hijos este 4 de marzo todo el Peru se pone de pie!! Con mis hijos no te metas!!

  25. A este congresista con trastornos de personalidad que esta tratando de influir su vida personal en nuestro hijos, debemos de desterrarle o deportarle a otra nación donde el Estado no tiene autoridades con principios morales bien definidos. Y en el Parlamento nacional, pedir su vacancia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close