Reportajes

PIDEN EXHUMAR CADÁVER DE EMERSON FASABI

Abogado adelanta que quejará a fiscal que archivó el caso sin tomar manifestación de Nadine Heredia

El abogado Sandro Balvín pedirá formalmente en las próximas horas al Ministerio Público que se exhume el cadáver de Emerson Fasabi, el exempleado de la familia Humala-Heredia que fue hallado muerto en extrañas circunstancias el 22 de julio del 2015, a unos metros de la residencia presidencial.

Balvín -patrocinador legal de la familia del occiso- adelantó a MANIFIESTO que también quejará al representante de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima por haber dispuesto, en mayo del año pasado, archivar la denuncia penal por secuestro y homicidio calificado, sin haber tomado la manifestación de la principal implicada, Nadine Heredia Alarcón.

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima ordenó hace unos días que se amplíe la investigación por la extraña muerte del excabo EP Emerson Fasabi, fallecido el 21 de julio del 2015 a consecuencia de extrañas hemorragias en los pulmones y el páncreas, según el informe de necropsia N° 002515-2015, un documento que fue cuestionado en la comisión de Fiscalización del Congreso pasado.

Familiares ante la tumba de Emerson Fasabi, en Ucayali

El fiscal superior José Timarchi Meléndez dispuso en su resolución que se tomen las manifestaciones de Heredia Alarcón y Hermógenes Pérez Mego, ambos acusados del presunto secuestro y posterior homicidio calificado del exempleado, al que se vincula con el hurto de las cuatro agendas de la exprimera dama de la residencia presidencial de la calle Castrat.

El documento también ordenó que se recabe la testimonial de Micheline Vargas León, la exama de llaves de la residencia de la calle Castrat, a la que se vinculó sentimentalmente con Fasabi Moscobich y fue denunciada por Heredia por el robo de las libretas, fotografías y otros documentos que terminaron en manos del ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez.

El fiscal Timarchi dispuso, además, que se tome la manifestación de Ilan Heredia Alarcón, el hermano de la exPrimera Dama al que Emerson Fasabi le firmó un recibo por 400 soles, el 19 de setiembre del 2009, en una de las páginas de la cuarta agenda, como reveló MANIFIESTO hace unos meses.

Caseta de vigilancia en la calle Castrat, donde permanecía el cabo Fasabi

“Vamos a quejar al representante de la Décimo Quinta Fiscalía -donde ha regresado el expediente- para que el caso pase a otro fiscal”, declaró Balvín a MANIFIESTO tras reiterar que hay muchos cabos sueltos, como la pieza dental que le faltaba al cadáver, lo que podría inducir a pensar en violencia previa a su muerte.

Emerson Fasabi fue hallado muerto en el cuarto que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, urbanización Camacho (Surco), por el entonces chofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien días después sacó el cuerpo de la Morgue Central de Lima y lo trasladó 600 kilómetros hasta el apartado caserío de Tahuanía (Ucayali), donde lo entregó a su octogenaría madre.

Artículos relacionados

11 thoughts on “PIDEN EXHUMAR CADÁVER DE EMERSON FASABI”

    1. Difícil que se pueda encontrar signos de traumatismo externo por el tiempo transcurrido pero es muy raro la presencia de hemorragia pulmonar y pancreática sin lesiones traumática externa, salvo algunas patologías específicas no traumáticas. Lo importante es una evaluación especializada post facto del primer protocolo de necropsia por un equipo de médicos anatomo patólogo y médicos legistas del Instituto de Medicina Legal y del Colegio Médico, quienes sí podría pronunciarse si de acuerdo a la descripción del protocolo hubo o no signos de lesiones traumática externa e internamente, esto sería más valioso q hacer exhumación y segunda necropsia de ley. Que se aclare este probable homicidio.

  1. Nadie puede morir asi! , y las sospechas son muy marcadas, despues de una perdida de documentos, de gente con poder, y una seguridad y chofer , capaces de hacer cualquier cosa por contentar a sus jefes..y fieles obedientes a cualquier orden…tiene que haber justicia , nadie puede quitarle la vida a alguien , debieron haber denunciado a las autoridades si disponian de sospechas fundadas…los causantes directos e intelectuales deben pagar por esto. una vida es una vida de donde venga…

    1. De acuerdo: la vida debió valer lo mismo para Fasabi que para Humala, aunque la de este último personaje parece tan poco estimada por sus parientes que le han recomendado el suicidio. El abogado acaba de formalizar el pedido para que se exhumen los restos del ex cabo EP del Batallón 501. A seguir buscando la verdad.

  2. Srs por más humilde que sea su familia la pareja presidencial actuaban como salvajes este muchacho antes de morir se evidencia que fue torturado tenía hematomas en la cara y en la dentadura le faltaba una pieza dental y parte baja de estomago actúan como los indios primitivos a esta gente le das autoridad y se transforma en vez de actuar con mesura y sencillez.

  3. No son especulaciones, son indicios más que suficientes que determinarían que la usurpadora por lo menos sabía lo que realmente le pasó al soldado.
    Como se recuerda el ex soldado EP EMERSON FASABI, fue personal de seguridad y servicio de la familia Humala Heredia de mucha confianza, incluso al punto de conducir los vehículos asignados a la familia presidencial. Cuando explota la bomba de las “Agendas”, fue acusado por Nadine Heredia de haber sido el autor de la sustracción de dichas agendas….semanas después, fue hallado muerto en una habitación cercana al domicilio de los Humala Heredia……….De acuerdo a una dudosa necropsia realizada falleció a causa de una pancreatitis, sin embargo los galenos advirtieron hematomas extrañas en el abdomen, producto de posibles golpes.
    Luego de 30 días en la morgue el chofer de Ollanta Humala: Juan José Peña Fiel es autorizado por un Fiscal a retirar el cuerpo de Fasabi de la morgue de Lima y encargado de trasladar el cuerpo con resguardo policial y militar entre gallos y medianoche a su tierra natal entregándolo de esa manera a sus familiares sin mayores explicaciones….caso muy extraño. Por lo que se solicita la reapertura de las investigaciones del caso FASABI por ser de Justicia.

    1. Claro que hay cosas muy extrañas y son las que tiene que aclarar la Fiscalía Provincial, ahora que le ha jalado las orejas la instancia superior. El problema es que si regresa a ese despacho, no es mucho lo que se debe esperar. Ahora sí, una aclaración: Emerson no fue chofer de los Humala-Heredia. Su trabajo era todo terreno, desde comprar el pan en las mañanas hasta pasear a la perrita ‘Rumi’ en el parque. Esto además de sacar el desmonte durante la remodelación de la residencia en la que se interconectó internamente tres lotes en la calle Castrat.

  4. no hay necesidad ser investigador amigos…la ratera nadin sabe todo…y muy posible que ella lo mandó matar..o ese trabajito le dio a su marido ollanta…verdad..él es especialista en eso…

  5. Este humilde soldado fue matado por la ex pareja presidencial, o par de delincuentes. Cuando tienen el poder en sus manos se creen todopoderosos son capaces de hasta matar. Que se investigue y se haga justicia por la familia

  6. Emerzon Fasabi era conocido y gente de confianza de la familia Himala Heredia, consecuentemente sabia mucho de las cosas que sucedian en ese inmueble de la familia humala herddia.
    Hay indicios razonables y evidencias visibles como la pieza dental que le faltaba, como las ematomas en el bajo vientre entre otros, segun informaciones que se recoge, luego de haberlos encontrado muerto.
    1. Al enclntrarlo cerca del inmueble de la familia humala heredia
    2. Al utilizar la participacion directa de un fiscal luego del hallazgo de su muerte.
    3. Am no poner en conocimiento previo de la Policia Nacional.
    4. Al no tomar conocimiento del hecho la Policia especializada ( peritos criminalisticos entre otros)
    5. No se sabe si hubo participacion del medico legista de turno y fiscal de turno.
    6. Sobre la entrega inmediata del occiso al familia que vive lejos.
    7. Luego del hallazgo del cadaver, si comunicaron en forma inmediata a sus familiares del occiso, sobre el fallecimiento y la circunstancias en que fue hallado.
    8. Otros como es posible que le faltaba jna pieza dental.
    9. Si chequearon el odontograma del occiso para descartar violencia entre otros.

    Por las consideraciones expuestas, por las evidencias e indicios hallados, por la circunstancias en que se enconteo el cadaver y por la forma muy rapida en que actuaron la familia humala heredia, es evidente que el occiso antes de su muerte habria sufrido evidente, contundente violencia con cuerpo extraño, materia que seria esclarecida con la exhumacion del cadaver de Emerzon Fasabi, consecuentwmente previo estudio de lugar en wue se encudntra enterrado, estudio de la fosa en que se encuentra el cuerpo cadaverico de Fadabi y por ultimo, estudio total del cuerpo cadaverico de Fasabi a efecto de esclarecer la forma y circunstancias como murio, para luego de alli contknyar con las diligencias Investigatorias Policiales y cientificas, investigandose a todos del entorno, como ollanta humala, nadin herddia, choferes, vigilantes, amas de llaves, fiscal que participo, medico que certifico la muerte de Fasabi, y las petsonas que utilizaron para el traslado y entrega del cafaver de Fasabi a sus familiares, entre otros que pudieran ser responsables.

  7. El primero en llegar a la escena del crimen fue el general lavalle dispuesto por el actual director general vicente romero fernandez ya que este es compañero de colegio de hermogenes perez mego tio de nadine a quien se le encargo q haga hablar a fasabi a quien entrego las agendas pero se les paso la mano es por eso que hasta ahora se mantienen en el poder para tapar todos los casos de corrupcion ya q hermogebes perez mego hizo ascender a todos los generales de la PNP q estan en diferentes cargos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close