ZONA ROJA

FRENTE AMPLIO PONE ‘CAMISA DE FUERZA’ A GLAVE Y COMPAÑÍA

En reunión de bancada se acordó elaborar Código de Ética para que cesen “actitudes infraternas” de ‘veronikistas’ dentro del bloque zurdo.

A las 7:00 de la noche del miércoles último, empezaron a llegar al local de la bancada del Frente Amplio, ubicado en la segunda planta del Palacio Legislativo, los seguidores del congresista Marco Arana, como Justiniano Apaza y Jorge Castro, para dar inicio a la postergada reunión que buscaba poner término a las fricciones internas surgidas con el bloque de Verónika Mendoza.

Quince minutos después, arribaron en grupo a esa oficina la legisladora Marisa Glave y su comparsa parlamentaria: Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Richard Arce, Horacio Zeballos y Edgar Ochoa. El único ausente fue Mario Canzio -el noveno congresista disidente- quien no asistió por un serio problema de salud, según se ha informado.

Tanto pedían reunión de bancada y al final las dejaron muditas…

La reunión -que duró unas dos horas- estuvo marcada por los puyazos verbales de uno y otro lado. Al final, el acuerdo más importante fue la conformación de una comisión que elabore en el corto plazo un Código de Ética para intentar resanar las fisuras internas generadas a partir de actitudes de algunos congresistas como Marisa Glave e Indira Huilca, quienes han acusado a Arana de “arbitrario” y presentaron proyectos de manera aislada.

“Hemos quedado en que se debe adjuntar un Código de Ética para terminar con actitudes infraternas. Eso se va a discutir la otra semana. En cuanto al retiro de los tres proyectos, ellos (los ‘veronikistas’) han entendido que deben respetar la institucionalidad, pues los proyectos pasan por la bancada y son firmados por el vocero”, dijo una fuente allegada al sacerdote metido a político.

Congresista Apaza: “Seremos Frente Amplio, aquí no hay Nuevo Perú”

El congresista Justiniano Apaza declaró a MANIFIESTO que en la reunión de bancada se acordó que los 20 legisladores del bloque zurdo actuarán en adelante como representantes del partido que los llevó al Parlamento. “Nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo vamos a confrontar esto en el Congreso. Vamos a votar todos como Frente Amplio, aquí no hay Nuevo Perú ni nada”, dijo.

A pesar de las discrepancias públicas, los nueve congresistas allegados a Verónika Mendoza no han renunciado al Frente Amplio, sobre todo porque según el numeral 5 de la Resolución Legislativa N° 007, del 15 de octubre de 2016, no podrían constituir un nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro. “Lo que no quieren es convertirse en parias políticos”, señaló otra fuente.

Artículos relacionados

6 thoughts on “FRENTE AMPLIO PONE ‘CAMISA DE FUERZA’ A GLAVE Y COMPAÑÍA”

  1. Cuando no hay animo de sumar como grupo humano,( por que lejos estan de ser un grupo politico) habiendose juntado solo en un momento determinado con la ambicion de ser congresistas aqui estan los resultados .Gente incapaz de ponerse deacuerdo . De ser leales a sus agrupaciones, incapaces de empatizar. Asi es nuestra actual izquierda.. y asi querian gobernar el pais? Jajaja apago la television..

    1. Los problemas seguirán dentro de ese conglomerado zurdo. Nos informan que el bloque de Glave y Huilca- además de los otro siete que conforman Nuevo Perú- están por patear el tablero y tirar al tacho el Código de Ética que Arana quiere poner sobre sus cabezas como un Espada de Damocles. Lo cierto es que los problemas no han terminado con la esperada reunión de bancada.

  2. Esto es lo que siempre sucede con este grupo de pro terrucos, buscan como acomodarse en algún grupo político que tenga inscripción en el JNE y después que son electos, quieren hacer un partido aparte del que fueron electos. Esto mismo sucedió con Humala y el Partido Nacionalista, cuando la pro terruca Mendoza y su grupo afín, se apartaron y formaron otro grupo. Pero estos izquierdistas ahora no la van a ver tan fácil, porque según el nuevo reglamento del congreso si se apartan del grupo en que fueron electos, serían unos parias dentro del parlamento. Por eso es sus pataletas se las tienen que aguantar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close