ZONA ROJA

CRITICAN A MINISTRO DE DEFENSA POR LLEVAR DOS PANES Y UN TARRO DE LECHE A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

Prensa piurana señala que se olvidó de las calaminas, triplay y material de auxilio rápido para emergencias

Tremedo papelón causó la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, en la región Piura hace un par de días. Radio Cutivalú, una de las más importantes emisoras, reportó la indignación de la población del sector llamado Expolvorines, que había quedado en situación de damnificada por la crecida del río y esperaban la llegada de la ayuda ofrecida por el gobierno central.

Sin embargo, su sorpresa fue grande al conocer que la ayuda entregada consistía en dos panes, un tarro de leche, agua y ropa usada para cada familia, sin tomar en cuenta que los vecinos de esta zona requerían triplay, calaminas, carpas y todo lo relacionado para tener viviendas temporales en vista que el río los había dejado a la intemperie.

“Los moradores habían formado largas colas desde las seis de la mañana, pues lo que ellos esperaban era calaminas, triplay y material para reforzar sus casas. Sin embargo, el funcionario solo llegó con el apoyo que una empresa privada de Lima logró recolectar”, dice el reporte de la emisora radial piurana.

Ministro de Defensa dando su discurso ante damnificados de Piura (FOTO: Radio Cutivalú)

Cabe señalar que el ministro de Defensa arribó a esta localidad con 11 toneladas de ayuda humanitaria obtenida por donaciones del sector privado, pero en efecto sorprendió que no se haya podido llevar implementos de apoyo directo para emergencias, como carpas, catres, agua potable, víveres no perecibles, entre otros.

“En la plataforma de este sector madres y padres de familia llegaron desde tempranas horas con sus hijos para lograr obtener la ayuda necesaria. Estos pobladores lamentaban que sus viviendas están devastadas y rodeadas de lagunas de agua pestilente”, señala el informe.

Inundaciones en el norte del país dejaron miles de personas afectadas

Nieto, en su discurso ante la población damnificada, consideró que no es posible que en pleno siglo veintiuno se permita construir ciudades en los cauces de los ríos. En la actividad también estuvieron presentes el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, así como autoridades de las Fuerzas Armadas.

Artículos relacionados

3 thoughts on “CRITICAN A MINISTRO DE DEFENSA POR LLEVAR DOS PANES Y UN TARRO DE LECHE A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES”

  1. solo hay una constante en este seudo equipo de lujo del incapaz gobierno de ppkutra y es su desatino para satisfacer las prioritarias necesidades del pueblo peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close