Sin categoría

“EL MEF TIENE LOS 1,266 MILLONES PARA PAGAR BONO A TODOS LOS POLICÍAS”

En forma contundente, el congresista Octavio Salazar señaló que los 1,266 millones de soles que se deben a miles de policías en actividad y en retiro, sí están ubicados, y es que nunca salieron del Tesoro Público, por lo cual el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debe dar cuenta del dinero.

Combaten a la delincuencia, pero gobierno los “cabecea”

“Vamos a insistir que el MEF tenga que reconocer ese monto, aunque sea por partes, porque es dinero que nunca salió de las arcas. Cuando hay errores, hay que subsanarlos, nada de que hace tiempo. El Estado no puede ser perromuertero”, declaró a MANIFIESTO el también exministro del Interior.

Según Salazar, este problema viene desde cuando se emitieron los decretos de urgencia 090-06, 073-97 y 011-99, ya que los funcionarios a cargo no calcularon bien el movimiento de presupuesto para cumplir con las bonificaciones. Por ello, solo las Fuerzas Armadas han pagado totalmente el concepto, si bien aún quedan pendientes en ciertos sectores.

Ministros se responsabilizan el uno al otro

“El año pasado presenté una disposición complementaria presupuestal para que se considere en este año, pero lamentablemente, el MEF lo rechazó porque según ellos era mucho dinero. Vamos a insistir, pero mientras tanto, el Ministerio del Interior puede destinar partidas que no se utilicen, para ir avanzando con el pago de lo adeudado. Tal vez por tercios”, acotó.

Artículos relacionados

10 thoughts on ““EL MEF TIENE LOS 1,266 MILLONES PARA PAGAR BONO A TODOS LOS POLICÍAS””

  1. ES JUSTO RECONOCER UN ADEUDO Y PAGARLO Y TAMBIÉN ES JUSTO QUE LA PNP RECONOZCA QUE A SUS EMPLEADOS CIVILES NO LOS CONSIDERARON EN ESA DEVOLUCIÓN DISPUESTA POR LEY. HICIERON UN DISTINGO CUANDO LA LEY NO HACE.

  2. VICTOR MASCARO MOSQUERA SECRETARIO GENERAL DEL IDEPOL EL DENUNCIANTE DE ESTOS ENTUERTOS DOLOSOS Y CULPOSOS A LA REXA CARAXO.....MUTATIS MUTANDIS....AMEN dice:

    ESTE SEÑOR CONGRESISTA FUE DIRECTOR GENERAL Y LUEGO MINISTRO DEL SECTOR ASI QUE SABE QUE PASO CON EL DINERO DE LOS DDUU,,,,ES COMPLICE DE ESTOS ENTUERTOS A LA REJA CARAXO POR COLUSION…..

  3. Pero si el mininter siempre devuelve dinero terminando el año ya que no gasta casi nada de.lo que es presupuestado anualmente con esos millones que devuelve mas lo que puedan las el mef nos pagarian.pero no lo ja en por que se.loesyan.metiendo al bolsillo ladrones

  4. Ese señor habla sólo para la foto, el es uno de los culpables de que el personal Policial este como está, fue uno más que se doblegó ante los políticos por ocupar puesto, así que no se crea embanderado

  5. QUE NO SE DIGA MAS Y QUE SE PROCEDA A EFECTUAR EL PAGO RESPECTIVO DEL DINERO QUE NOS DEBEN YA QUE ES DE NUESTRO SUELDO , DEL TRABAJO REALIZADO POR LOS MILES DE POLICÍAS QUE SOMOS, PORQUE EL EJERCITO SI HA COBRADO , PORQUE NOS DEJAN DE LADO, SIEMPRE SE APODERAN DE NUESTRO DINERO SE HA VUELTO UNA COSTUMBRE , SEA QUIEN SEA LA PERSONA QUE LO SOLICITA NO IMPORTA EL CARGO QUE EJERZA , LO ÚNICO IMPORTANTE AQUÍ ES NUESTRO DINERO, SEÑOR THORNE DÉJESE DE MENTIRLE TANTO A LA POLICÍA Y DEPOSITELE SU DINERO

  6. Se debe ir avanzando en los pagos por tramos , toda vez que es un dinero perteneciente a todos los sacrificados agentes policiales y es quien más hace por mantener el orden interno , muchas veces aun con su propia vida, asi este gobierno recobraria la confianza perdida por prometer tanto y cumplir poco.

  7. Los ministros del sector y los comandantes generales de la pnp u la ffaa. Deben ser citados a la comisión de defensa para solucionar este problema y en coordinación con el congresista Donaire ver porque no se agenda el nuevo proyecto para los pensionistas que estaba programado para marzo.

  8. EL ESTADO PERROMUERTERO DEL PERÚ NO ESCATIMA ESFUERZOS PARA DEMOSTRAR QUE LA CORRUPCIÓN LATE EN TODOS SUS ESTAMENTOS Y EL MININTER NO PUEDE SER LA EXCEPCIÓN. LA PNP NUNCA HA TENIDO PESO POLÍTICO QUE HAGA SENTIR SUS RECLAMOS ECONÓMICOS ANTE EL CONGRESO Y EL EJECUTIVO, NO OBSTANTE QUE ESTÁN ENTORNILLADOS EN EL LEGISLATIVO GENERALES DE LA POLICÍA QUE NO DICEN NI PIO SIENDO A LA POSTRE RESPONSABLES DEL DESCALABRO INSTITUCIONAL.

  9. SI EL DINERO ESTA EN EL MEF, QUE ESPERA EL MINISTRO DE ECONOMIA EN HACER LA TRANSFERENCIA AL MININTER Y ASI PODER SALDAR LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE CON LOS MIEMBROS DE LA PNP EN ACTIVIDAD,RETIRO,VIUDAS,DISCAPACITADOS Y OTROS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close