LEGISLARÁN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y VARONES SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El colectivo Peruanos por la Igualdad anunció que mañana sábado, durante una nueva marcha “Con mis hijos no te metas”, recolectarán firmas para presentar la iniciativa legislativa ciudadana, en pro del enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y varones, como política de Estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de esta propuesta, Martín Santibáñez, explicó que de esta manera se podrá enseñar a niños, jóvenes y adultos, a no discriminar a nadie por su sexo, dejando de lado términos ideológicos.

Con 72,000 firmas, Congreso tendrá que debatir proyecto ciudadano

“Modifíquense, por intermedio de cada entidad competente, todas las normas con rango de ley e inferiores, del sistema jurídico peruano, cualquiera sea su rango normativo, que contengan la denominación “género”, “enfoque de género”, (…) Estas se sustituirán por el sentido y concepto de enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y varones”, señala una parte del anteproyecto de ley.

Los voceros de este colectivo indicaron que no se pretende invisibilizar a los homosexuales y otras minorías, sino simplemente precisar que solo existen dos sexos, más allá de la tendencia de cada persona cuando llega a su juventud o adultez.

Perunos por la Igualdad aclarando que respetan todas las tendencias

“Me parece que hay que a los homosexuales hay que darles la protección debida dentro del Estado de Derecho, y tienen derecho a ser escuchados como colectividad, y en la medida de lo posible satisfacer sus necesidades. Eso no implica que algunos sectores impongan su visión del mundo”, acotó Santibáñez.

Peruanos por la Igualdad manifestó que ellos no han sido convocados por la ministra de Educación, Marilú Martens, quien había afirmado que había dialogado con todos los sectores.

Marcha anterior fue de más de 200,000 personas, solo en Lima

“Que se escuchen todas las voces, y también las voces de la mayoría del país. Todo lo que implique la igualdad de derechos de los sexos va a ser apoyada al 100 % por nosotros, el problema es cuando quieren aplicar el término género en forma subrepticia. Tenga por seguro que vamos a conversar, y rapidísimo vamos a llegar a un acuerdo para que las mujeres no sean discriminadas”, indicaron.

Ellos anunciaron su participación en la marcha de mañana, que se realizará en varias ciudades del país. En Lima, el punto de encuentro será la Plaza San Martín, y contará con la participación de conocidas figuras públicas, como Phillip Butters, Homero, Cathy Caballero, Carlos Tubino, etc.

Artículos relacionados

2 thoughts on “LEGISLARÁN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y VARONES SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close