Reportajes

QALI WARMA DEJA SIN RACIONES A 69,000 NIÑOS POR EXMINISTRO HUMALISTA

Cuando ya se han invertido millones de soles en raciones para 69,000 escolares de Ica, el programa Qali Warma decidió atender un reclamo de la empresa familiar el exministro de Transportes, Carlos Paredes, y volver todo a fojas cero. El problema es que este 13 de marzo empiezan las clases, y el nuevo concurso público para proveedores demoraría más tiempo.

Varios pequeños empresarios denunciaron este hecho en la sede central del programa social, en el sentido de que Alimentos Procesados SA (Alprosa) había perdido el proceso en febrero, por lo cual los ganadores empezaron a comprar insumos.

Correo electrónico que se tumba proceso de meses

“Al tener la firma del contrato, procedimos a hacer nuestros requerimientos de los productos a nuestros proveedores. Conserva de atún, aceite, hojuelas, azúcar, arroz, galletas de Abancay, harina de Huancayo donde hemos viajado exponiéndonos al peligro de los huaycos. Estoy invirtiendo 245,000 soles con préstamos y todo, pero el 20 de febrero nos llegan correos electrónicos diciéndonos que todo se paraliza”, indicó Andrés Tasayco, del Consorcio Tasaycos-Chincha.

Para ello, mostró los mensajes del supervisor de compras Ica 1 de Qali Warma, Ray Zárate Pérez, donde señala que Alprosa no había cumplido con los requisitos, pero ya existía la decisión de la sede central de anular todo.

Clases empiezan el 13 de marzo, y no hay proveedores

El 16 de febrero, Jessica Gonzáles Cornejo, jefa de Unidad de Organización de las Prestaciones, había enviado el Memorando 0221-2017-MIDIS/PNAEQW-UOP, había enviado a César Augusto de la Cruz, titular de la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencias de Recursos, donde se le daba la razón a la empresa familiar de Carlos Paredes.

“Nos reunimos hace unos días con ambos funcionarios, quienes nos dijeron que no debíamos hacer caso de correos electrónicos, y que no sabían nada del tema. Pero luego vimos que ellos habían firmado y recibido la información oficial que nos perjudica. ¿Cómo se entiende que una funcionaria diga que no sabe nada si ha firmado el memorando sobre el tema?”, sostiene Flor Huamaní Gamarra, representante de la empresa Renacer.


Pequeños empresarios perjudicados por millonaria Alprosa

MANIFIESTO se comunicó con el área de Prensa de Qali Warma, informándoles los argumentos de los pequeños empresarios, pero hasta el cierre de esta nota no habían dado la versión oficial de las contradicciones de sus funcionarios.

Funcionarios decían  no saber nada, pero habían firmado documento

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close