DEJAN SIN CHAMBA A “PERIODISTAS” VINCULADOS CON EMPRESA ODEBRECHT

Raúl Vargas se suma a defenestrados Alfonso Baella, Augusto Alvarez Rodrich, Pedro Tenorio y Enrique Castillo

El escándalo del llamado “caso Lavajato” y las denuncias sobre la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht ha ido costando importantes puestos y espacios mediáticos a conocidas figuras de la prensa y televisión, que recientemente quedaron en evidencia como asalariados de la referida transnacional hoy envuelta en acusaciones por coimas y sobornos.

Ayer fue el turno del veterano periodista Raúl Vargas, quien desde fines de enero ya no era figura recurrente del tradicional espacio radial “Ampliación de Noticias” en RPP. Su lugar ha sido cubierto ahora por Aldo Mariátegui, exdirector de Correo y conductor de un programa en Radio Capital y, por paradoja, el periodista que en 2011 denunciaba la intromisión de empresas brasileñas en la política nacional, tras lo cual llegó a ser despedido del medio que entonces dirigía.

Raúl Vargas, un histórico de RPP que ha tenido que ceder su sitio en “Ampliación de Noticias”

El veterano Vargas, quien fue sindicado por la revista Hildebrandt en sus Trece de colaborar con Odebrecht como jurado en sus concursos de periodismo y de elaborar un libro a cuenta de la empresa sobre la gastronomía de Perú y Brasil, ahora pasará a ser el “consejero editorial” de RPP y dará todas las mañanas un breve comentario sobre la coyuntura. Además, la emisora ha adelantado que conducirá a futuro un programa político nuevo, pero no hay fecha del mismo en la parrilla televisiva de RPP.

Otro caso similar ocurrió con Pedro Tenorio, quien conducía el noticiero matutino de Latina y ahora ha sido despedido por mutuo acuerdo, puesto que será reemplazado por la conocida periodista de espectáculos, Magaly Medina.

Pedro Tenorio deja la televisión y será reemplazado por la “Urraca” Magaly Medina

Tenorio, que ya anunció su despedida en buenos términos con la televisora de Jesús María en su cuenta de redes sociales, fue señalado por haber laborado para Odebrecht en 2014 para manejar aspectos comunicacionales del proyecto de construcción de la Costa Verde del Callao. En su defensa, el hombre de prensa dijo que el trabajo lo hizo cuando no estaba vinculado a los medios.

Lo había antecedido en ese trance el conocido Augusto Alvarez Rodrich, exdirector de noticias de Latina y que tuvo una sonada salida poco después de destapado el escándalo del concurso de periodismo financiado enteramente por Odebrecht en 2014, con US$ 250 mil entregados a la ONG IPYS, en la que era presidente. El caso salpicó también al conocido periodista de investigación, Ricardo Uceda, quien al igual que Alvarez Rodrich todavía permanence como colaborador y columnista del diario La República.

Augusto Alvarez Rodrich y Ricardo Uceda. En el dolor, hermanos…

Hace pocos días también se quedó sin programa el abogado devenido en consultor de redes sociales, Alfonso Baella Herrera, quien tenía a su cargo el espacio “Redes y Poder” por la señal digital de ATV+. Entre 2008 y 2014 trabajó para Odebrecht revisando las cuentas de redes sociales de esa corporación, además de sus videos institucionales. Además, su hermana Pilar Baella era la jefa de prensa de la constructora brasileña. Ahora ha sido reemplazado por la joven comunicadora Marisel Linares.

Alfonso Baella Herrera fue retirado en silencio de ATV+

Y por último, el veterano periodista Enrique Castillo fue señalado como el “asesor” del hoy procesado exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, y poco después de esa revelación se quedó sin su tradicional columna dominguera en el diario Perú 21. Todavía se mantiene como conductor del programa Agenda Política, que se transmite por Canal N en el horario estelar de los domingos por la noche.

Artículos relacionados

46 thoughts on “DEJAN SIN CHAMBA A “PERIODISTAS” VINCULADOS CON EMPRESA ODEBRECHT”

  1. El efecto o síndrome Odebrecht tarde o temprano tenia que causar estragos mediáticos en los periodistas mermeleros colocados por el aprofujimontesinismo para proteger a sus asociados y destruir con su venganza política al Cholo Toledo al que le allanaron y embargaron sus casas y le pusieron prisión preventiva y buscan extraditarlo pero nada de eso hacen con Graña Miroquesada, Alan García, etc. etc.

        1. Toledo seguramente es culpable, el detalle es que Alan tiene un rosario de anticuchos como: Tren electrico, BCCI, Los Mirage, Los Penales, Reconatruccion Pisco, Petroaudios, Narcoindultos y un sin fin y sin embargo sale limpio y no es por que no lo sea sino que es dueño del PJ, MP y ahora como siempre aliado del Fujimorismo en el Congreso que lo protege ya que el Apra le dio los votos al Chino contra Vargas Llosa en el 90. El Boom ODEBRECHT empezo con el primer gobierno de Alan, con CHAVIMOCHIC I., donde los Brasileños despilfarraban dinero, logistica y otros. Me supongo que Baratta habra recibido alguna buena promesa de Alan de llegar al poder x 3ra. vez o ya recibio mucho a cambio de embarrar a los mas caidos del palto y guardar silencio o sufrir amnesia selectiva con respecto a Alan Garcia que se reunio con Baratta x mas de 20 veces pero seguro para hablar de Gastronomia o del Cristo playero.

    1. Suficiente con el desprecio de los ciudadanos, sin embargo hay comentaristas que siempre intentan mediatizar este juicio introduciendo torpemente al fujimorismo, cuando hasta ahora nada se ha obtenido en cuanto a información de parte de los denunciados y colaboradores eficaces.

    2. Estimado creo que todo es al revés son anti fujimoristas….y causales de que no suba Keiko….yo creo que todo mal que haces te revierte como Toledo y compañia…y PPK que esta en ascuas….van a ver sorpresas. ..lo que pasa que todos quieren marcar distancias….que caiga quien caiga9

    3. que atorrante para pensar asi aprofujimontesinismo jaaa acepta como la eliane cara de palo que toledo esta embarrado hasta sus cochinas patas y si hay periodistas mermeleros pero de este gobierno corrupto este presidente corrupto como el cholo toledo esta rodeado de toledistas corruptos que estuvieron en el gobierno de toledo sera por eso que hasta ahora no pueden traer al cholo y ya lo dijo la misma eliane karp se lo que hicite ppk claro entre elllos se saben sus cochinadas corruptos todos los toledistas

        1. Y a ti Pedro, asi te de consejos de cocina tu tio Don pedrito, siempre vas a producir excremento, no porque seas mal cocinero, sino simplemente porque el excremento produce excremento.

    4. What? A éstas alturas de la vida cree que Toledo es un santo y que le obligaron a recibir dinero, poner a su suegra de testaferra y un largo etc y que los demás quieren destruirlo por cholo, iluso.

    5. Sólo para refrescar tu memoria. Rodrich odia a muerte a Keiko Fujimori. Lo único cierto es que son mermeleros pero con Toledo, Ollan

  2. QUE LÁSTIMA Y DEJÓ SIN PISO A SU PADRE (+) GRAN PERIODISTA DEL CALLAO, LOS DEMÁS, CALABAZA CALABAZA CADA UNO A SU JATO, SU PASO POR EL COLEGIO NO LOS HIZO INTELIGENTES.

  3. Los que han renunciado o los han renunciado por sus relaciones con Odebrecht, no han tenido la dignidad de pedir disculpas a la población nacional. han tratado de justificar de mil formas sus actos. Deberían por decoro, pedir disculpas, lo harán? lo dudo.

  4. Magaly Medina, como presentadora de noticias, este canal 2 acaso no sabe elegir a sus contrataciones? Como van a poner a una señora q introdujo el chisme y el morbo en nuestra sociedad, ahora toda la tv. Está plagado de todos sus alumnos q son pura farandula, q verguenza, quien es el dueño de esta tv? Xq no pone orden y deja d colocar pura mariconada.

  5. Desde luego que deben ser procesados y encarcelados por lo significa el poder de los medios para cambiar e influir en el pensamiento de las personas y la confianza k teniamos en ellos.

    1. pero a alguien le sorprende en este pais la justicia es para los que tienen influencias y dinero si no diganme como toledo sigue libre y escondido por que popy sigue como sin nada y carlos bruce haciendo apologia de gays y el era ministro de vivienda de toledo y el propio presidente ppk ministro de toledo y alguien cree que el no sabia nada de odebreth y la ministra actual de la mujer ana maria romero recibio dinero de odebreth para sus ong entre ellos se tapan y se protejen deberia haber vacancia presidencial en chile ya estan investigando ala bachelet por odebreth si le encuentran algo al toque vacancia pero aqui que esperan

  6. VICTOR MASCARO MOSQUERA SECRETARIO GENERAL DEL IDEPOL EL DENUNCIANTE DE ESTOS ENTUERTOS DOLOSOS Y CULPOSOS A LA REXA CARAXO.....MUTATIS MUTANDIS....AMEN dice:

    NO SOLO DEBERIAN HABERLOS DEFENESTRADOS PUES ESTOS PLUMIFEROS DESPUES SE RECICLAN,,,,,SINO DENUNCIARLOS AL MINISTERIO PUBLICO POR COLUSION ……Y LUEGO ENCERRARLOS COMO ESCARMIENTO PARA FUTUROS MERME PLÑUMIFEROS….A LA REJA CARAXO …AMEN

  7. Falta Carlos Bruce, Juan Sheput, Rosa Maria Palacios PPKUTRA el jefe de toda esta mafia de ladrones, donde estan los dueños del Comercio, de la republica, de Peru 21 donde donde donde estan el Presidente del poder judicial, el tal Duberly Rodriguez un vendido al palo, por que no capturan a TOLEDO? que raro la chica Tejada si fue detenida pir que la diferencia?

  8. Odebrecht y las empresas brasileñas mejorando el estilo del fujimorismo compraron periodistas, canales de tv y mantuvieron a la población engañada y embaucada por sus plumíferos, quienes deberían ser procesados por el poder judicial y los medios de comunicación por dignidad cancelarles sus contratos y no volverlos a contratar porque algunos sólo están cambiando de puesto y siguen en una empresa que es de todos los peruanos RTP.

  9. LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ ESTA ENQUISTADA DESDE MUCHÍSIMOS AÑOS ATRÁS Y ESTO TENIA QUE SUCEDER CON LOS VLADIVIDEOS DE MONTESINOS LLEGANDO HASTA DONDE HEMOS LLEGADO EL PERÚ ESTA SANGRANDO Y AGONIZADO DE TANTA PORQUERÍA DE MISERABLES MAL PARIDOS QUE SON UNOS ZÁNGANOS DE LA PEOR CALAÑA Y QUE SOLO DEBEN SER COMPARADOS CON LA ESCORIA. HOMBRES Y MUJERES DESDE GOBERNANTES, CONGRESISTAS, GOBERNADORES, PERIODISTAS Y OTRAS INMUNDICIAS LACRAS Y ENEMIGOS DEL PERÚ , QUE TRABAJAN PARA INSTITUCIONES PUBLICA, PRIVADAS Y MIXTAS Y AHORA ESTA PLENAMENTE CONFIRMADA EL PORQUE DE LA ENFERMEDAD DE LLEGAR AL PODER, CUESTE LO QUE CUESTE, POR LO QUE ES NECESARIO Y URGENTE UNA REVOLUCIÓN SOCIAL PIRAMIDAL DE ARRIBA HACIA ABAJO, SIN MIRAMIENTOS NI MENOS CONTEMPLACIONES,

  10. Esos son los peje chicos.
    Los jefes responden por sus subordinados : Hablo de los cuatro : Toledo, Garcia, Humala y Kuschinsky..No vayan a ser simples distractores estos despidos.
    Ni cumplido el dicho : La cuerda se rompe, por los puntos mas debiles. Pinso que se den dar sanciones de acuerdo a los montos robados, a la magnitud del impacto social en la poblacion y sobre todo a la destruccion de la denoicracia y gobernabilidad que demolieron en el Peru.

  11. Me parece muy acertada las medidas que se estan tomando hay ubicar y limpiar donde sea esta porqueria doble moral.
    Ahora falta que la fiscalia y el poder judicial se bajen de la tortuga en la que estan sentados por favor a ubicarlos y a la carcel

  12. Y nadie habla de los abogados qu redactaron los contratos sabiendo que eran lesivos para el PERU, a esos estudios de abogados TAMBIEN hay que investigarlos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close