ZONA ROJA

UNA NOCHE ROSADA: CARLOS BASOMBRÍO Y EL PSICOSOCIAL QUE NO PUDO SER

Luego de años de crisis económica, el tradicional Sport Boys volvía a hacer noticia, enfrentando al campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense de Brasil. Pero no contaba con que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, estaba presto a frustrar una fiesta deportiva, e incluso a provocar violencia que coparía páginas y minutos en los medios de comunicación.

“El partido ha sido suspendido x violencia.Hay 470 policías para verificar la salida segura de los espectadores.”, tuiteaba alrededor de las 8 de la noche el alto funcionario del gobierno. 470 para 30,000 hinchas presentes, a un efectivo por cada 63 personas.

Según el informe de la PNP, hinchas rosados habían atentado contra uniformados en el Centro de Lima, a unos dos kilómetros del Estadio Nacional, donde se realizaría el encuentro.

Sociólogo fue duramente criticado por polémica decisión

¿Por un hecho ocurrido a varias cuadras del recinto se quería impedir que en el recinto se juegue fútbol? Lo peor de todo no era esta supuesta violencia, sino la mentira del gobierno.

Resulta que el denunciado “atentado” nunca había sucedido, sino que una motocicleta policial había estado derramando combustible por las calles, con la notoria consecuencia bajo el calor. Ni siquiera se incendió, sino que por el clima se sobrecalentó y fue llevada a una comisaría como “prueba”.

Moto “incendiada” había estado rota desde un inicio

Esto se evidencia en un video, donde se ve a hinchas del Boys caminando y criticando que nuestra PNP trabaje en forma tan precaria, y se aprecia al vehículo con el desperfecto indicado.

De acuerdo a Basombrío, a esto se sumaba la utilización de dos bengalas en las tribunas. Si bien esto iba contra la ley –poco práctica, pero es la ley-, las bengalas nunca fueron arrojadas, sino conservadas en la mano de quienes las usaron. Incluso se arrestó a dos personas por esto.

Policía Nacional no quería que se juegue horas antes, señala Paniagua

Desde antes de la hora del partido, los señores de la Policía Nacional querían evitar que se juegue. Aducían que lo de la moto, pero les aclaré que eso, si se había dado, había sido fuera, e incluso lejos del Estadio. Respecto a las bengalas, por ser un amistoso sin presencia de barra rival, correspondía un llamado de atención público. Se demoraron mucho en entender esto. Se hizo y todo transcurrió en normalidad”, nos indicó Gustavo Paniagua, comisario del encuentro.

El ministro del Interior fue muy criticado en redes sociales, no solo por hinchas del Boys, sino de otros clubes, quienes señalaban que, si se suspendía el encuentro como quería el PPkausa, se provocaba una violencia mayor, ya que había alrededor de 30,000 personas que se iban a sentir frustradas. Incluso el club rosado y el ex “defensor del lector” fueron tendencia en Twitter.

Redes sociales confirman que malos policías provocaban a hinchas

Al final, rosados superaron 2-1 a sus rivales, y todo fue paz. Horas después, se publicaron videos y fotos que evidencian que malos elementos de la PNP golpeaban e incluso disparaban perdigones a hinchas que iban al Nacional.

Si el gobierno buscaba provocar que haya verdadera violencia, no lo consiguió, y la prensa seguirá hablando de Odebrecht, Chinchero y otros escándalos, aunque a Basombrío no le guste, y salga con una denuncia contra los administradores del Sport Boys que su mismo gobierno ha nombrado.

Artículos relacionados

10 thoughts on “UNA NOCHE ROSADA: CARLOS BASOMBRÍO Y EL PSICOSOCIAL QUE NO PUDO SER”

  1. Ese sujeto jamás espero q 30,000 hinchas del BOYS mantuvieran la calma por 1.20 horas, hasta q se dio inicio al partido.
    Viva La Paz y caigan todos los miserables corruptos q están en su hora final

  2. Abuso de autoridad y de poder… cuando en las calles hay tanto por hacer, peor aun buscar hacer cortinas de humo para sus intereses, dicen que nadie escapa de la justicia divina, nadie!!!

  3. Estuve con toda mi familia, (esposo, hijos, hermanos, mi padre, primos, sobrinos) y que indignación e impotencia poder ver a la policía provocar a los hinchas, tirándole con sus palos por las puras, era muy obvia su actitud matonesca y a la vez provocadora, e incluso a mi padre le faltaron el respeto,pero mis hermanos no lo permitieron

  4. Ese terruco disfrazado de funcionario del estado; esta tratando de poner sancadillas a su gobierno o provocando al pueblo para q se levante y estos puedan fugar a otros paises como asilados o como perseguidos del pueblo o persecucion politica Asi la libran de todas sus ineptitudes… y corruptelas. No nos dejemos sorprender por sus psicosociales.

  5. Cuando abrieron las puetas para que ingrese la gente a sur 4 policias le pegaron a un señor que iba con su hijita cargada. Le quitaron el gorrito a una pequeña de aproximadamente 2 añitos.el papá les decia que no se lo quitan xq era para protegerla del sol,pero ellos no entendieron razones,lo jalonearon le pegaron a pesar que la gente les gritaba que lo suelten.

  6. TODO ESTO PASO PARA PONER MAL IMAGEN AL SPORT BOYS PERO NO LO CONSIGIERONY LAS PRUEBAS ESTAN NO ERA JUSTO K EL SR BASOMBRIO SUSPENDIERA EL PARTIDO AI SI IVA A VER UN PROBLEMON DEL CARAJO,SIEMPRE NOS VEN MAL X K SOMOS DEL CALLAO ,NOSOTROS SOMOS GENTE BUENA Y TRABAJADORA K AMAMOS A NUESTRO KERIDO SPORT BOYS Y A NUESTRO CALLAO KERIDO

  7. Señores que sancion merecen los policias que abusan de su poder que sancion merece por actuar sin criterio y casi provocar mayores incidentes espero que los mis.o que se les dara a los disque hinchas xq son uos delincuentes al igual que ellos y por otro lado el tiro salio por la culata xq nada quitara la atencion de la coerupcion

  8. Yo estuve con toda mi familia y puedo atestiguar que desde un comienzo no se abría la puerta por falta de la policia.
    Con el Boys no se hace sicosociales.
    Afuera ese infeliz inepto de Basombrio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close