Noticias

PROCURADORÍA DENUNCIA A PPK, VILLARÁN Y ALAN POR ODEBRECHT

Lo que muchos exigían a los procuradores ad hoc en el caso Lava Jato, por fin se dio. Debido a nuevos indicios de corrupción, esta instancia ha pedido al Ministerio Público abrir –y reabrir- las investigaciones a Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán y Alan García, por obras como la Interoceánica Sur, los peajes de Lima y el Tren Eléctrico, respectivamente.


Ampuero y Meza señalaron que hay nuevo indicios de corrupción

“Somos abogados del Estado, no del gobierno. Caiga quien caiga, nadie tiene corona”, señaló Katherine Ampuero en conferencia de prensa, precisando que el actual presidente de la República tiene un status especial por su cargo, pero que corresponde una investigación preliminar.

¿La razón? Haber participado de decretos y leyes que permitieron a Odebrecht y a su socia Graña y Montero, obtener millones de dólares del Estado, para una obra que no tenía estudios técnicos, por lo cual se tuvo que hacer adendas al contrato, que elevaron el precio a más de 2,000 millones de dólares. A esto se añade el pago desde empresas off shore revelados en Nueva York.

Exministro de Transportes notoriamente indispuesto

En el caso de Villarán, Liliana Meza especificó que se pedía reabrir una pesquisa anterior, archivada por los fiscales sin tomar en cuenta las conexiones de la exalcaldesa con ejecutivos brasileros.

“Es en los tramos 1 y 2 del Metro de Lima”, señaló Ampuero, respecto a Alan García, quien acompaña a Enrique Cornejo (exministro de Transportes) y Oswaldo Plasencia (exjefe de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico) en presuntos delitos contra la administración pública.

Colaboración de Jorge Barata sería clave para ubicar más sobornos

Inmediatamente, García Pérez y Cornejo Ramírez tuitearon que están dispuestos a ser investigados, aunque el “Bigote” advirtió “no me utilicen”.

Son pulpines, no tienen ningún nivel, son denuncias de una página que hacen referencia a un artículo periodístico”, acotó Mulder, en defensa de sus compañeros apristas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close