Noticias

LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO ATROPELLA A MENOR Y LO LIBERAN POR “INMUNIDAD PARLAMENTARIA”

El parlamentario izquierdista Justiniano Apaza quedó envuelto en un lamentable incidente ayer por la tarde en la ciudad de Arequipa, ya que fue acusado de atropellar con su vehículo a un menor de edad y a su madre cuando cruzaban la pista en el barrio de Yanahuara.

De acuerdo con Radio Exitosa, el niño (de iniciales T.S.C.), fue impactado por la camioneta Toyota Hillux de placa D7K-794 que venía siendo manejada por el congresista, lo que le ocasionó una grave fractura al caer en el pavimento. El legislador ayudó a trasladarlo a él y a su madre, la señora Tomasa Copa Condori, a la clínica San Juan de Dios en la Ciudad Blanca.

Sin embargo, lo reprobable vino cuando Apaza, de la bancada del Frente Amplio, quiso ser trasladado a la comisaría de Yanahuara para suscribir el parte de incidencias. Según la mencionada emisora, ante los policías hizo alarde de su condición de parlamentario, señalando a viva voz que cuenta con inmunidad y que no podía ser sujeto de arresto.

Tomasa Copa Condori, madre del niño, demanda más apoyo de parte del parlamentario

De esa manera consiguió que no se reporte el incidente, lo que causó la indignación de los familiares de las víctimas, quienes en RPP señalaron que la Policía borró un parte de ocurrencias donde se señalaba que Apaza registraba síntomas de haber ingerido alcohol en el momento de ocurrido el accidente.

A través de un comunicado, el parlamentario indicó que lo ocurrido fue un “hecho fortuito” y que apoyará económicamente en la recuperación del menor, indicando además que ha seguido todos los procedimientos establecidos por ley. No hizo mención alguna a la mencionada discusión que tuvo con los policías arequipeños.

Un poco más y dice “se me chispoteó…”

Cabe recordar que este no es el único incidente policial que involucra al congresista del Frente Amplio. En diciembre de 2013, cuando estaba en las filas del Partido Nacionalista de Ollanta Humala, Apaza fue intervenido por agentes del orden debido a que su vehículo tenía lunas polarizadas y por ello pidieron al conductor el correspondiente permiso.

“El pedido fue respondido por el copiloto del vehículo… en forma prepotente refirió ser congresista de la República y llamarse Justiniano Apaza Ordóñez, sin mostrar documentación alguna, dirigiéndose al personal policial con frases ofensivas y vejatorias, mencionando: ‘que es lo que quieren, seguro quieren plata, están acostumbrados a eso, si a eso pues ustedes son rateros’”, señala el parte policial que publicó en su momento el diario La República.

Ese incidente nunca fue analizado por la Comisión de Ética Parlamentaria y, en su momento, el congresista negó las acusaciones pese a que luego se descubrió que el vehículo que lo trasladaba no tenía carácter oficial y, por tanto, no tenía por qué llevar lunas polarizadas. Esperamos la respuesta del vocero del Frente Amplio, Marco Arana, ante lo ocurrido.

Artículos relacionados

1 thought on “LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO ATROPELLA A MENOR Y LO LIBERAN POR “INMUNIDAD PARLAMENTARIA””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close