PROTESTA POR DESIGUALDAD LABORAL EN CEREMONIA DE BIBLIOTECA NACIONAL

Decenas de trabajadores protestaron dentro de la Biblioteca Nacional, reclamando por las injusticias laborales y administrativas que se arrastran de gestiones pasada. Esto coincidió con la inauguración de la nueva plataforma de la Biblioteca Digital (BD), donde no acudió el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, a pesar de que había sido invitado con anticipación.

“Todos somos cultura”, “Por igualdad de incentivos”, eran los principales lemas de los funcionarios, quienes se quejaban de que las personas que ingresan por régimen CAS ganan más dinero que los de planilla. Asimismo, denunciaron otras irregularidades en la gestión de Delfina Gonzalez.

Directora de la BNP y congresista se toparon con reclamos

Esto sorprendió al congresista Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura. El también artista había llegado a la ceremonia, y dialogó por unos minutos con los trabajadores.

Voceros de la BNP nos indicaron que la desigualdad de ingresos entre los regímenes laborales viene de épocas anteriores, y que se ha gestionado al Ministerio de Economía la aprobación de partidas para solucionarla. Sin embargo, el MEF no ha respondido positivamente.

Del Solar optó por acompañar a PPK en Trujillo

Cabe indicar que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, había sido invitado hace varias semanas al lanzamiento de la nueva plataforma de la Biblioteca Digital (BD), que permitirá a 32 millones de peruanos y al mundo acceder, al legado cultural que custodia la primera institución cultural del país.

Sin embargo, el jefe del MinCul optó por cancelar y acompañar al presidente Pedro Pablo Kucyznski en la inauguración de obras de alcantarillado en Trujillo.

Artículos relacionados

7 thoughts on “PROTESTA POR DESIGUALDAD LABORAL EN CEREMONIA DE BIBLIOTECA NACIONAL”

  1. PANTALEON Y LAS VISITADORES…………EL CLON DE VARGAS LLOSA……………que podemos esperar………….DE ESTE INCAPAZ GOBIERNO DE LUJO…………….primero la putería y después la cultura.

  2. Para lograr la anhelada nivelacion de la BNP con el MC, existe una brecha que se puede superar con propuesta bien sustentada, Los del MEF , no son la nata ni son descubridores de la polvora

    1. Ese es el otro lado del problema
      No hay profesionales a cargo de dicha gestion que tengan la capacidad suficiente de realizar una sustentacion firme e irrebatible y presentada a tiempo para lograr la tan ansiada nivelacion

      1. Existen muchos profesionales serios y competentes. Lo que pasa que la “corrupcion” tien muchas formas y maneras. El nombramiento de no-bibliotecarios profesionales para esos cargos, es una de esas formas de corrupcion disimulada. Nombren como director para la BNP a bibliotecarios profesionales y no a los “amiguitos” de la gente de los poderes politicos de turno. Esa corrupcion ya es endemica en los institutos que administran las esferas culturales en el Peru. La BNP es una de ellas. Felicitaciones a sus trabajadores por hacer public sus carencias.

  3. El Ministro de CULTURA desdeño un evento de semejante magnitud y de SU sector prefiriendo ir a inaugurar obras de ALCANTARILLADO???,
    Que decepcionante este Ministro y cada vez peor…. ya vamos por el TERCER mes del 2017 y tampoco es capaz de designar un Director para la BNP
    Que mal va Señor Del Solar muy mal

  4. es lamentable la situación de la Biblioteca Nacional, su mala gestión ocasiona esta situación a sus trabajadores, y mal el ministro de cultura que dejando una actividad cultural se va a inaugurar una obra que no tiene ninguna relación con su sector o salvo que el se sienta identificado con las alcantarillas?. se tiene que nombrar un director con urgencia pero que sea una persona con capacidad de gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close