Noticias

CONFIRMADO: DUEÑO DE GRAÑA Y MONTERO ANTE COMISIÓN LAVA JATO ESTE VIERNES

Después de varias convocatorias a las cuales no asistieron, por fin los hombres fuertes de Graña y Montero, empresa socia de Odebrecht en multimillonarios negocios, asistirán a la Comisión Lava Jato. Este viernes estarán Jose Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.


Durante los años en que estos dos personajes estuvieron en el directorio de la poderosa constructora, se realizaron los sobornos para la Interoceánica Sur, el Gasoducto Sur y la Línea 1 del Metro de Lima, como confirmaron Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

Corrupto Toledo benefició a socios de IIRSA Sur

“Pepe” Graña y Graña Acuña renunciaron a sus cargos hace dos semanas, en medio de la peor crisis financiera de GyM, cuyas acciones cayeron casi a la mitad de su valor, tras la revelación de que sus directivos sí sabían que se corrompía a funcionarios para ganar licitaciones millonarias.

Víctor Albrecht, presidente de la comisión, indicó que los miembros de esta podrán preguntar a los ejecutivos cómo se coordinaba con sus socios brasileros los costos para acceder a obras del Estado.

Norma “anticorrupción” blindaría a GyM

Por otro lado, también se ha convocado a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, por la redacción del Decreto de Urgencia 003-2017. La abogada asistiría el próximo lunes al Palacio Legislativo.

Este dispositivo legal cuyo título dice “asegura la continuidad de Proyectos de Inversión para la prestación de Servicios Públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción”, ha sido considerado un salvataje a GyM a costa de nuestros impuestos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close