Noticias

GOBIERNO RETIRÓ TÉRMINOS IDEOLÓGICOS EN ENSEÑANZA SOBRE SEXUALIDAD A NIÑOS

Ante las cada vez más fuertes críticas de millones de padres de familia –entre ellos, el polémico Phillip Butters- la ministra de Educación, Marilú Martens, sacó del currículo escolar 2017 algunas palabras que podían confundir sexualmente a los niños. Además, se incluye una lista de términos –como género o sexualidad- con su respectivo significado.

Esto ya había sido decidido ayer, en pleno Día de la Mujer. Esa es la fecha de la Resolución Ministerial 159-2017-MINEDU. Por lo tanto, quiere decir que se escucharon las voces del colectivo “Con mis hijos no te metas”, al cual sectores radicales acusaban desde ignorantes hasta delincuentes.

No se enseñará a escolares a vivir una “sexualidad plena”

“Todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente”, ha sido reemplazado por “Todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente. La Igualdad de Género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones.”

En este caso, se ha retirado de la polémica página 16, el término “identidad de género”, denunciado como confuso para los niños; y se especifica la definición de igualdad de género.

“Identidad de género” no se confundirá con identidad sexual

Respecto a la competencia de “Vive su sexualidad de manera plena y responsable”, los tres últimos vocablos son reemplazados por “integral y responsable de acuerdo a su etapa de desarrollo y madurez”.

Cabe indicar que los colectivos que criticaban al gobierno aún no se han pronunciado, así como tampoco los grupos de ONG que apoyaban las palabras ahora retiradas.

Primer triunfo parcial de “Con mis hijos no te metas”

Artículos relacionados

4 thoughts on “GOBIERNO RETIRÓ TÉRMINOS IDEOLÓGICOS EN ENSEÑANZA SOBRE SEXUALIDAD A NIÑOS”

    1. Jajaja esas palabras van dirigidas a docentes, no a los hijos. Para que se de cuenta de lo etereo en los reclamos evangelicos, con lo hecho NADA ha cambiado pero ahora estan contentos…

  1. Ay q cambiar cosas en.los. colegios el bulling hay q castigar en el sentido q los niños tienen q aprender a no molestar a sus compañeros por raza ,físico o defectos dando charlas enseñando a q se quieran levantando sus autoestimas ,los niños pueden ser crueles ellos ya vienen de hogares destruidos , oh el pafre les pega ,oh tal vez son alcolicos ,oh existe el abandono ,en esos niños tenemos q poner enfasis ,eso tiene q hacer el colegio educar no solo enseñar 1 + 1 =2 sino enseñar q la v ida es hermosa seamos como seamos .a ver s me. Entendieron ojaja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close