NADINE HEREDIA DECLARÓ ANTE FISCALÍA POR EXTRAÑA MUERTE DE FASABI

ExPrimera Dama habría reconocido ante fiscal Castro que vigilante le hacía mandados y paseaba a perrita “Rumi” en el parque.

La exPrimera Dama Nadine Heredia concurrió el pasado martes 7 de marzo a la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima a declarar en calidad de investigada por la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi Moscobich (27), ocurrida el 21 de julio del 2015, a unos metros de su residencia de la calle Castrat, a consecuencia de hemorragias en el páncreas y los pulmones.

Fuentes cercanas a ese despacho fiscal señalaron a MANIFIESTO que Heredia Alarcón habría declarado que Fasabi Moscobich sólo se encargaba de hacer eventuales mandados de la casa -ubicada en el 177/183/195 de esa calle de la urbanización Chama, en Surco- y de pasear eventualmente a la perrita de raza schnauzer llamada “Rumi” en un parque cercano.

A regañadientes tuvo que ir la exPrimera Dama a declarar ante el fiscal

La esposa del exPresidente Ollanta Humala tuvo que acudir a la citación, 20 meses después del hecho, debido a que la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima ordenó hace unas semanas que se reabriera la investigación por el presunto secuestro y posterior homicidio del excabo EP, al que se vincula con la sustracción sistemática de las cuatro agendas y otros documentos del interior de la casa, con la ayuda de la exama de llaves Micheline Vargas León.

Nadine Heredia no había declarado hasta ahora dentro de esta investigación, en la que también está comprendido su primo político, el expolicía en retiro Hermógenes Pérez Mego, quien asumió la seguridad del exPresidente Ollanta Humala durante su pasado quinquenio gubernamental.

Su hermano Ilán Heredia también está comprendido en las citaciones

La Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima- a cargo del fiscal Fidel Castro- también ha citado dentro de este espinoso caso al hermano de la exPrimera Dama, Ilan Heredia, a partir de un recibo por 400 soles, consignado en una de las cuatro agendas, que le habría firmado el fallecido Emerson Fasabi Moscobich, el 19 de setiembre del año 2009.

Además se tomará la testimonial de Micheline Vargas León, la exama de llaves de la residencia de la calle Castrat, quien en agosto del 2015- unas semanas después del deceso de Emerson Fasabi- fue denunciada por Nadine Heredia Alarcón por el robo de las agendas, junto al excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez.

Micheline Vargas, otra testigo clave

Emerson Fasabi fue hallado muerto el 22 de julio del 2015 en el cuarto que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, a unos metros de la residencia de la familia Humala-Heredia, a consecuencia de hemorragias en los pulmones y el páncreas, según el informe de necropsia N° 002515-2015.

El cadáver fue sacado de la Morgue Central de Lima por el exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien lo trasladó 500 kilómetros hasta el apartado caserío de Tahuanía (Ucayali), donde lo entregó a su madre.

Artículos relacionados

5 thoughts on “NADINE HEREDIA DECLARÓ ANTE FISCALÍA POR EXTRAÑA MUERTE DE FASABI”

  1. A todas luces es evidente que Fasabi murió torturado (con golpes que no dejan huellas externamente) para q confiese a quien entregó las agendas.
    Nadine sabía q en esas agendas estaba la historia completa de sus actividades corruptas y era la más interesada en conocer a quien entregó esa información y obviamente, sus lacayos lo torturaron hasta q muera por ordenenes de sus jefes.
    Nadine esta comprometida y si hay justicia, esta deberá ser sancionada por ser autora intelectual

  2. Una pena como pasaron los hechos…paro los honestos fiscales y jueces con imparcialidad deben investigar este hecho lamentable es una vida y esta claro quienes son los autores y el interes por silenciarlo…no soy abogado deben morir en un penal los asesinos y los q encargaron asesinarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close