ASESORES DE PRENSA DE PPK ESPERARON DOS SEMANAS PARA RESPONDER DENUNCIA

“Quien calla, otorga”, indica un popular dicho, que es regla entre los profesionales especializados en crisis de imagen. Sin embargo, cuando se reveló pagos off shore a Pedro Pablo Kuczynski, vinculados a Odebrecht, los asesores del presidente no desmintieron esta información, permitiendo que sea usada por la Procuradoría Ad Hoc del Caso lava Jato contra el mandatario.


El 8 de marzo, Rivera aclara reportaje del 20 de febrero

El propio David Rivera, exdirector de la revista Poder que ahora es funcionario de la PCM, así lo confirmó, mediante un post en su cuenta de Facebook del último miércoles, respecto al informe de La Mira TV sobre las referidas transferencias bancarias.

“Tiene un problema de fondo. “Confunde”, o mezcla malintencionadamente, diferentes documentos”, escribe el economista, basándose en la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual precisó que en ningún momento había calificado los depósitos desde TRG Allocational Offshore LTD Odebrecht Latinvest Peru, Latin America Enterprise y First Capital, a PPK, como sospechosos.

Según UIF, La Mira TV incluye a PPK en casos sospechosos

Es en ese momento que quien fuera Jefe de Prensa de Carlos Bruce, José Ramírez, le aclara a Rivera que ante este tipo de acusaciones al gobierno se había sugerido desmentirlas de inmediato, lo cual no fue aceptado. Incluso recuerda que iba a haber una reunión de asesores –la cual nunca se hizo- para coordinar estas acciones.

¿Crees que alguien le haría perder el tiempo a un primer ministro con este tipo de temas? Estás mal, en serio”, responde el economista, en el sentido de que estas diferencias de criterio no eran tan importantes como para tratarlas con Fernando Zavala.

Aseror de PCM niega haber pedido reunión de coordinación, pero lo desmienten públicamente

Sin embargo, el periodista le muestra que Rivera sí había consentido una reunión de coordinación, ante lo cual el funcionario de PCM calla. A continuación, se ve comentarios sin ningún tipo de autocrítica, y más bien acusando a las procuradoras Liliana Meza y Katherine Ampuero, así como a La Mira TV, de no realizar bien su trabajo.

Nuestro columnista José Calderón, interviene en este cruce de comentarios, y cuestiona que PPK, con toda su experiencia empresarial y técnica, no conociera que la Interoceánica Sur iba a costar más de lo calculado. Ninguno de los actuales “hombres de Imagen” del presidente lo rebate.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close