DETECTAN VÍNCULOS DE EXSOCIOS DE ODEBRECHT CON LOBBY DE CHINCHERO

Luego de negar complicidad con Odebrecht, y desconocer vínculos con Martín Vizcarra, Humberto Graña Acuña, exejecutivo de Graña y Montero (Gym), fue desmentido públicamente. Documentos oficiales demostraron que esta existía, y que la exsocia de los brasileros cobrará al Estado por supervisar las cuestionadas obras del aeropuerto de Chinchero.

“No recuerdo”, había señalado el referido empresario en la sesión de la Comisión Lava Jato, ante la consulta de Víctor Andrés García Belaunde, sobre si habían tenido negocios con el actual vicepresidente, y responsable de la adenda.

Graña y Montero nos cobrará millones por supervisar cuestionada obra

Minutos después, el acciopopulista le mostró consultas en Registros Públicos que confirmaban que Graña y Montero había formado el Consorcio Ilo con CyM Vizcarra, donde el político pepekausa había sido director.

“Recién lo recuerdo”, respondió algo dubitativo el ejecutivo. De inmediato, el congresista Gino Costa volvió a su papel de escudero, señalando que Vizcarra ya no estaba vinculado a esas empresas, y que habían ganado obras en gobiernos anteriores.

Humberto Graña: “Recién lo recuerdo”

“El Ministerio de Transportes, a cargo de Vizcarra, ha apoyado la adenda de Chinchero, que les regala millones de dólares a Kuntur Wasi sin la inversión previa que estaba acordada. En esa obra Graña y Montero será la supervisora. Eso da mucho qué pensar”, sostuvo García Belaunde.

Quien también la pasó mal en la sesión fue José Graña Miroquesada. El también exdirectivo de GyM apeló a los 12 años pasados desde el contrato de la Interoceánica Sur para decir que no recordaba los detalles.

“Vitocho” destapó más vínculos en obras cuestionadas

Sin embargo, no pudo justificar porqué, después de más de un mes de perder el proyecto del Gasoducto del Sur por prácticas corruptas de Odebrecht, no lo han demandado por daños y perjuicios.

Incluso los congresistas Karina Beteta y Edwin Donayre le indicaron que, si era verdad que no habían participado en los sobornos, debían demandar por calumnia al colaborador eficaz Jorge Barata.

Muy molesto se retiró “Pepe” Graña del Congreso

“Entiendo que en ese proceso existe un tema preliminar. Por limitaciones de la ley, no puedo entrar en detalles”, fue lo único que dijo “Pepe” Graña en este punto, para luego salir sin prestar declaraciones a la Prensa.

Artículos relacionados

6 thoughts on “DETECTAN VÍNCULOS DE EXSOCIOS DE ODEBRECHT CON LOBBY DE CHINCHERO”

  1. Si no fuera por Vitocho todo este tema de Odebrecht y sus cómplices serían ya materia del olvido. Por que otorongo no come otorongo..
    Gracias Vitocho por actuar con integridad y honestidad en el congreso……

    1. El Areopuerto de Chincheros no va con los Chilenos, se estan infiltrando en todo ,todo esta vendido para los extranjeros hasta los Areopuertos que son puntos estrategicos para nuestra patria por casi medio Siglo Vitocho aveces actua bien pero ya tiene mucho tiempo en el congreso.

  2. sin duda que hay negociados para favorecer a sus amigotes mafiosos y esta empresa graña y montero deberian ser enjuiciadas por corruptos y ser expulsadas y sancionadas y esta demostrado que esa es su forma de trabajar ,sobornando para ganar licitaciones …………..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close