Noticias

SOCIOS DE ODEBRECHT TENÍAN CONOCIMIENTO Y HASTA CONTRIBUYERON CON SUS DELITOS

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señala que se está investigando a empresas peruanas que se consorciaron con corrupción brasileña. ¿Aló, Graña y Montero?

Muchas sorpresas se vendrían en torno a las investigaciones sobre el llamado “caso Lava Jato” y la corrupción de las empresas brasileñas en el país, según lo que se desprende de las declaraciones del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien incluso mencionó que ya se está indagando respecto a la complicidad que encontraron Odebrecht, OAS o similares de parte de sus socios empresariales peruanos.

Entrevistado por W Radio de Colombia, una de las principales emisoras de ese país, Sánchez reveló que ya se tiene una línea de acción en torno a las firmas que se asociaron con las constructoras brasileñas en proyectos de gran envergadura, y la hipótesis de trabajo es que no serían tan inocentes como han venido alegando sus directivos.

“Los socios peruanos también estan en proceso de investigación. Hay aspectos que demuestran que es posible que tenían conocimiento de ello, incluso que hayan contribuido a los hechos delictivos. De manera tal que esta línea de investigación no habrá persona natural o jurídica que se escape”, indicó.

Parece que hay muchas razones para que estén temblando

Respecto al expresidente Alejandro Toledo, Sánchez Velarde sostuvo que la Fiscalía ya tiene suficientes elementos de prueba para llevar adelante el proceso que permita esclarecer si éste se benefició económicamente con coimas de Odebrecht a cambio de otorgar a esa firma la millonaria buena pro de la carretera Interoceánica Sur.

Sostuvo que el “modus operandi” de las firmas brasileñas se replica en varios países, con apoyo publicitario a candidatos políticos donde al final quien ganaba la presidencia, por ejemplo, adquiría un compromiso con quienes le dieron soporte económico.

Modus operandi de brasileños incluía hasta apoyo publicitario a candidatos, con operadores incluidos

“De esa manera, intervenían en la elaboración de contratos de obras públicas de gran envergadura, de tal forma se agenciaba de una cantidad de millones de dólares y pagaban a autoridades por ese hecho”, añadió.

Sánchez Velarde, quien viajó a Colombia para reunirse con autoridades fiscales de Colombia y luego hará otro tanto en Ecuador, también señaló que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para procesar judicialmente a la exPrimera Dama, Nadine Heredia, sindicada de haber recibido millones de dólares de parte de Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close