Reportajes

MECHITA PELIGROSA

Cuestionado asesor de ministro Vizcarra, Mario Arbulú, no sería sólo su primo lejano

“Es un primo lejanísimo. Su esposa es una prima lejana mía, primo político y hay un grado de familiaridad lejano. Lo he tratado con familiaridad. Usted no tiene una prueba de que yo soy cercana a él”, le espetó la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz a la periodista Rosana Cueva, vía telefónica, luego de que Panorama difundiera en la noche del domingo un informe sobre el aparente título falso de Mario Arbulú, asesor del ministro Martín Vizcarra.

Lo cierto es que -como se ha publicado- el 13 de agosto del 2012, Mercedes Rosalba Aráoz envió un efusivo saludo de cumpleaños a su “lejanísimo” primo, a través de su cuenta de Facebook, en los siguientes términos: “Felicitaciones, Primo! Que te engrían muchísimo, aquí te recordamos con mucho cariño mi mami, Dany y yo, Besos”.

Saludo efusivo al primo al que ahora niega…

Su madre, la señora Aráoz Fernández y su hija Daniela tenían muy presente a Arbulú Miranda pese a su supuesta lejanía parental, según el propio texto de Aráoz. Y el Happy Birthday había sido cantado desde muy lejos, específicamente desde México, donde ella ocupó a partir de enero del 2011 un cargo directivo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero los saludos de onomástico parecen haber sido algo recurrente entre esos parientes lejanos, pues el 13 de agosto del año pasado, la también congresista de la República volvió a congratular a Mario Arbulú de la siguiente manera, algo más seca que la anterior: “Felicidades en tu cumpleaños”. Y él le respondió antes de que terminara ese día: “Muchas gracias, Meche. Cariños”.

“Yo no soy cercana a él…”

Unos días antes, el 9 de agosto del 2016, Mario Arbulú había recibido como regalo adelantado su nombramiento oficial en el cargo de asesor II del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Resolución Ministerial N° 601-2016 MTC/01 que fue publicada en el diario El Peruano con la firma del mismísimo Martín Vizcarra, el personaje que en el escalafón gubernamental está inmediatamente sobre la cabeza de Meche Aráoz.

Se ha dicho que el vínculo de Mario Arbulú con Mercedes Aráoz viene por el lado de su esposa, Rita Soto Sillau, quien junto con sus hermanas Cecilia, Mirtha, Giuliana y Patricia, serían primas sanguíneas de la segunda vicepresidenta de la República. Según esta versión, su madre, Blanca Sillau de Soto, sería prima hermana de uno de los progenitores de la N.º 3 del régimen PPKausa.

Para demostrar esa cercanía parental, se ha difundido una fotografía en la que se ve a Mercedes Aráoz Fernández junto a Rita Soto de Arbulú -esposa del asesor de Vizcarra, una vez más- en lo que parece ser el interior de un restaurante.

Junto a la prima que estaba casada con Mario Arbulú

Pero el vínculo entre las familias Arbulú y Soto -ambas de Chiclayo- parece tener una raigambre profunda, pues en muchas fotografías colgadas en las redes sociales se ve a representantes de ambos clanes departiendo en amenas reuniones. En una de ellas, por ejemplo, aparecen las hermanas Soto Sillau junto a Bertha Arbulú, pariente del cuestionado asesor del MTC, en el Casino de Miraflores, durante otro festejo de cumpleaños.

En otra imágen, colgada en agosto del 2013, se ve a Rita, Patricia y Mirtha Soto Sillau con su madre y Bertha Arbulú, en el curso de una reunión familiar. En una más muestra a las hermanas Rita, Cecilia y Patricia Soto Sillau también con Bertha Arbulú, en el ‘shower’ de una de ella que se realizó en el Círculo Militar, allá por el año 1983.

Y eso no es todo, pues lo que parecen ser vínculos parentales asoman también entre las familias Aráoz y Arbulú, pues la misma Bertha comentó el 27 de diciembre del 2014 en una fotografía familiar que la segunda vicepresidenta de la República colgó en su cuenta de Facebook, junto a su tía Luz Aráoz: “Qué bella mi familia, las quiero Mucho. Mi bella tía Luz, tronco de familia”.

Bertha Arbulú considerando a Meche Aráoz parte de “su familia”

Los caminos de Mario Arbulú y Mercedes Araoz se han cruzado más de una vez en estos primeros meses del gobierno PPKausa, como a mediados de enero último, cuando el primero participó, ya en calidad de asesor del MTC, en la mesa de trabajo ‘Problemática del DPA-Callao y DPA-Bahía Blanca y Soluciones Integrales’, organizada por la comisión de Producción del Congreso, donde su partido tiene nada menos que cuatro miembros.

Artículos relacionados

8 thoughts on “MECHITA PELIGROSA”

  1. DIOS LOS CRIA y ellos SE JUNTAN
    PARA JODER AL PERU Y CON
    ELLO ALOS PERUANOS PERO
    CON ESTAS PRUEVAS ESTÁN
    DESCUBIERTAS UN RESPALDO
    TOTAL A ROSANA CUEVA POR PONER
    EN TAPETE ESTOS ACTOS CLAROS
    DE CORRUPCION

  2. Que eaoera este ciejito decrépito para darle la FAMOSA MUERTE CIVIL a estos 2 delincuentes que paran desangrado al país con mi)onarooa sueldos y más aún sin siquiera merecer dicho puesto ya que hay millones de peruanos capacitados para ello.

  3. Pinky Pinocha Bagua Araoz te las sabes todas. Niegas mismo Pedro el Apóstol a Arbulu (el Mesías ). Fuera esta lacra, gente llena de inmundicia del poder. Ladrones de lujo fregando más y más al PERÚ.

  4. Un don nadie con título falso ganando una fortuna por la vara mi prima Mechita la mentirosa ???? y viejo que no tiene ni los huecos no los pantalones ???? bien puestos son 20 años de puro robo y engaños a nosotros los peruanos que lastima por mi Perú ???????? solo delincuentes entran al poder,gracias Roxana Cueva por publicar la porqueria de política en mi bello país !!!!!!

  5. Si la política es considerada una ciencia y un arte. ¿Qué ha pasado en el Perú? Que; desde hace varias décadas vemos la vertiginosa caida libre de calidades y decencia en nuestra clase política. Ex presidentes que invocan la prescripción de sus pendientes judiciales, funcionarios recomendados que usurpan cargos sin tener la preparación ni los grados que, como requisito si le exigen a cualquier postulante. MUERTE CIVIL YA !!!!

  6. Por estas cosas , despoticas, es que los gobiernos no realizan bien su trabajo y todo les sale torcido , el favoritismo los lleva a un final de trabajo mal hecho y una deuda impagable…estos paisanos se cree virreyes y no entienden su temporalidad y sus balances negativos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close