Noticias

PRIMO DE ARÁOZ RENUNCIA PARA EVITAR QUE LO INVESTIGUEN POR FALSO TÍTULO

Si a Carlos “Negociazo” Moreno le dieron las gracias por sus servicios luego del audio del escándalo, a Mario Arbulú, primo político de la vicepresidenta Mercedes Aráoz que presentó un título profesional falso, le ha pasado algo parecido. El Gobierno aún no ha comunicado investigación alguna a este sujeto, y más bien le ha permitido renunciar como si nada.

“Aceptar la renuncia formulada por el señor Mario Ernesto Arbulú Miranda, en el cargo público de confianza de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señala la Resolución Ministerial 136-2017 MTC/01.

El documento lo firma el otro vicepresidente, Martín Vizcarra, también titular del MTC cuyo cargo está en salmuera, ante la interpelación que le hará el Congreso mañana, por su impulso a la adenda del contrato con Kuntur Wasi por el aeropuerto de Chinchero.

Reportaje que le costó el cargo al primo negado

Al señor Arbulú se le debió iniciar un procedimiento administrativo sancionador de inmediato, sin suspenderlo aún, porque parece que renuncia para evitar una investigación. Sin embargo, los plazos para esto y para presentar y responder cargos pueden seguir luego de haber renunciado. El procurador debe actuar ante esta falta o posible comisión de un delito, no se puede omitir el procedimiento, porque esto debe quedar en su legajo laboral”, señaló la expresidenta de OSCE, Mónica Yaya.

Artículos relacionados

1 thought on “PRIMO DE ARÁOZ RENUNCIA PARA EVITAR QUE LO INVESTIGUEN POR FALSO TÍTULO”

  1. Si el título es “bamba” está configurado un delito contra la fe pública y sus actos de función son nulos toda vez que ha actuado sin la calidad de “agente capaz”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close