Reportajes

ILAN HEREDIA SE CORRE DE CASO FASABI

No asistío a declarar ante Décimo Quinta Fiscalía por recibo de 400 soles que aparece en agenda con la firma del muerto

Ilan Heredia, hermano de la exPrimera Dama, no se presentó el martes 7 de marzo al despacho del fiscal Fidel Castro Chirinos para declarar en torno al recibo de 400 soles que le habría firmado el 19 de setiembre del 2009 el fallecido empleado presidencial Emerson Fasabi, y que aparece en una de las página de las agendas de Nadine Heredia.

El titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima dio cuenta en una disposición que en esa fecha Ilan Heredia, encargado de las cuentas del Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011, presentó un escrito argumentando “que le fue imposible asistir a brindar su declaración indagatoria”.

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima ordenó hace unos días que se amplíe la investigación por la extraña muerte del excabo EP fallecido el 21 de julio del 2015 a consecuencia de hemorragias en los pulmones y el páncreas, y dispuso que se interrogue a Ilan Heredia por el recibo que fue publicado varias semanas atrás por MANIFIESTO.

Documento que da cuenta de la inasistencia de Ilan Heredia a la Fiscalía

El documento -que lleva la aparente rúbrica de Emerson Fasabi- figura en una de las páginas de la agenda pequeña de cubierta tornasolada de Nadine Heredia que fue sustraída del N.º 177-183-195 de la calle Castrat, en un hecho al que se vincula al excabo EP con la exama de llaves Micheline Vargas.

El mismo martes 7 de marzo, mientras Ilan Heredia pedía que se reprograme su citación, su hermana Nadine asistía al despacho del fiscal Castro Chirinos para reconocer que Fasabi Moscobich era utilizado para mandados y otros quehaceres pero exclusivamente en la parte exterior de su casa.

La Tercera Fiscalía también ha dispuesto que se recabe la testimonial de Micheline Vargas León, la exama de llaves que fue denunciada por la exPrimera Dama por el robo de las libretas, fotografías y otros documentos que terminaron en manos del ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez.

Registro de la declaración de Nadine Heredia sobre el caso Fasabi

El exempleado Emerson Fasabi fue hallado muerto en el cuarto que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, urbanización Camacho (Surco), por el entonces chofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien días después sacó el cuerpo de la Morgue Central de Lima y lo trasladó 600 kilómetros hasta el apartado caserío de Tahuanía (Ucayali), donde lo entregó a su octogenaría madre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close